Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

El Ayuntamiento de Mula reivindica coherencia ante la propia normativa que establece el Gobierno Regional en materia educativa (27/08/2021)

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, afirma que la orden conjunta del 29 de junio de 2021 de Salud y Educación vuelve a establecer unas medidas higiénico-sanitarias que implican un refuerzo en la limpieza de los centros educativos por las mañanas. A lo largo del curso pasado, el Ayuntamiento de Mula invirtió cerca de 100.000€ para acatar dicha norma del Gobierno Regional. En cambio, este gran gasto económico sólo tuvo el respaldo de 17.000€ por parte de López Miras, dejando al Ayuntamiento sólo y sin respaldo ante un gasto que la propia consejería de Educación exigió a los Ayuntamientos.

A lo largo del curso pasado, el Gobierno de España transfirió a nuestra Comunidad Autónoma más de 100 millones de euros para destinarlos a Educación en materia de ayuda COVID,  lamentablemente y como se pudo ver, no llegaron al destino del que eran objeto. Por consiguiente, es importante que los ciudadanos conozcan en qué se invirtió ese dinero.

No se entiende que para el próximo curso que en próximos días dará comienzo, el Gobierno imponga una normativa, pero no suministre los recursos económicos y personales para que pueda ejecutarse, volviendo a dejar sola a la administración local y a los centros educativos.

La Región de Murcia fue la única de España que impuso la semipresencialidad en el curso pasado. Este curso, vuelve a ser noticia por desatender las indicaciones del Ministerio y no contar con los 1500 docentes COVID, a pesar de las transferencias económicas inéditas que ha recibido la Comunidad Autónoma. Los maestros y profesores COVID jugaron un papel indispensable para el buen desarrollo del pasado curso.

Juan Jesús Moreno, afirma que “el Gobierno Regional tiene la obligación de poner todo su empeño en ofrecer una educación de calidad y segura, y eso pasa por la bajada de las ratios, contratación de más profesorado y gestionar con coherencia los fondos económicos destinados a Educación”.

Ante la incertidumbre de centros y familias ante el nuevo curso, el alcalde garantizaba “todo el apoyo del Ayuntamiento de Mula como hasta ahora se ha hecho a través de las concejalías de Educación y Servicios Municipales.”

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información