Mula reitera la necesidad de mejora de la carretera RM-C1 Fuente Librilla- Alcantarilla

Es el principal nexo de unión de los vecinos de esta pedanía muleña con la capital y un aspecto relevante en la lucha contra la despoblación

La mejora de esta carretera, que afecta a los términos municipales de Mula y Murcia, lleva tres años incluyéndose en los Presupuestos de la Comunidad

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Llamazares, han visitado hoy la RM-C1 que une la pedanía muleña de Fuente Librilla con Barqueros y Alcantarilla.

El alcalde ha explicado el mal estado en el que se encuentra la vía, principalmente en el tramo correspondiente al término municipal de Mula, y el hecho de que ésta sea una carretera vital para los vecinos de esta pedanía ya que les une directamente con la capital para cuestiones laborales, sociales, educativas y sanitarias.

“Fuente Librilla es la población que se encuentra más en el interior de todo el término municipal de Mula. Cuenta con tres carreteras nexos de unión con el municipio de Alhama, Barqueros y Mula, encontrándose a una media de 16 kilómetros de mala carretera con cada una de estas poblaciones”.

Las mejoras para la RM-C1 llevan incluyéndose desde 2016 en los Presupuestos Regionales sin que hasta el momento se hayan licitado las obras. De hecho, según explicaba el alcalde, en una de las últimas reuniones que mantuvimos con el director general de Carreteras, éste nos trasladaba que a finales de junio se daría paso al presupuesto para la contratación y que en el mes de septiembre se podrían licitar las obras. “A día de hoy, ni está la licitación ni hay ningún compromiso hacia el Ayuntamiento”, explicaba Moreno. Desde el consistorio muleño se han remitido varios escritos demandando la puesta en marcha de esta actuación. Es por este motivo por el que se reclama a la Comunidad Autónoma “un compromiso real y no más engaños sobre la carretera de Fuente Librilla hasta Alcantarilla”.

“Desde Mula se ha hecho todo lo que la Comunidad nos ha pedido –resaltaba el alcalde-. Hemos puesto a disposición de la Comunidad todos los permisos y todos los documentos solicitados y lo único que estamos pidiendo por quinto año consecutivo es que cumplan con los Presupuestos y saquen a licitación ya la obra en el tramo de Fuente Librilla hasta el término municipal de Murcia y, si hay algún problema con otros términos municipales, en el de Mula saben que no los hay, los permisos de cesión llevan tres años entregados, pueden empezar a partir el proyecto en dos e iniciarlo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES