La artista murciana Rocío La Pequeña ilustra el cartel de la 33 Semana de Cine Español de Mula

El festival de cine muleño se celebra del 17 al 23 de octubre

El cine-club Segundo de Chomón conmemora el 150 aniversario del nacimiento del cineasta aragonés del que llevan su nombre

La ilustradora Rocío La Pequeña es la autora del cartel de la 33 Semana de Cine Español que se celebra en Mula del 17 al 23 de octubre de 2021 próximos organizada por el Cine-Club Segundo de Chomón y el Ayuntamiento de Mula.

El director de la Semana de Cine, Martín del Toro, era el encargado de presentar el cartel que inicia la marcha atrás para el comienzo del festival de cine muleño en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el concejal de Cultura, Diego Boluda y la propia artista, así como miembros de la corporación municipal, miembros del Cine-Club Segundo de Chomón y vecinos del municipio.

La 33 edición de festival de Cine Español de Mula cuenta con una efeméride muy especial para el cine-club ya que coincidiendo con el día del inicio del festival -17 de octubre- se conmemoran 150 años del nacimiento del cineasta español Segundo de Chomón de quien llevan su nombre.

Martín del Toro resaltaba que cuando iniciaron su andadura y pensaron en un nombre para el cine-club, “Segundo de Chomón, a pesar de su gran importancia en el mundo del cine de principios del siglo XX, era un gran desconocido. De hecho, la primera película que proyectamos fue de Chomón y cual fue nuestra sorpresa cuando un familiar suyo se ponía en contacto con nosotros para agradecernos haber cogido su nombre. Ahora podemos decir que el cine-club ha dado a conocer un poquito más la figura de Segundo de Chomón”, explicaba anunciando, además, que coincidiendo con esta efeméride se ha preparado una actividad para resaltar la figura de este gran cineasta aragonés que podría llamarse el propulsor de muchos de los efectos especiales que se desarrollan en el cine actual.

Rocío La Pequeña, nombre artístico de la joven molinense, explicaba qué había querido transmitir en el cartel. Así resaltaba el hecho de que diversas siluetas, personajes emblemáticos del cine español –algunos de ellos claramente identificados- centraran la base principal del cartel. “He colado algunos limones como símbolo de Murcia y elementos que forman parte de mis obras y, como no, el castillo de Mula como la seña de identidad muleña”, explicaba la artista que se mostraba encantada de poder formar parte de este gran evento del cine español.

Diego Boluda resaltaba la importancia del festival para el municipio de Mula “que año tras año sigue recibiendo el apoyo del público y el apoyo del mundo de la cultura aportando una gran difusión al cine español”. Agradeciendo el gran esfuerzo y trabajo que realizan año tras año los miembros del cine-club ofrecía todo el apoyo, “no sólo de la concejalía de Cultura sino del resto de concejalías que se implican en este evento como son la de Educación, Turismo o Juventud”.

Para el alcalde de Mula, el hecho de que el cine-club haya sido capaz de mantener durante 33 ediciones este festival y seguir difundiendo el nombre de Mula por todo el país y dentro del mundo del cine es un aspecto a alabar y apoyar. “Esta es la mayor de las recompensas y sobre todo presumir de que 33 años son muchos años apoyando el cine español”.

La Semana de Cine Español de Mula regresa una edición más, del 17 al 23 de octubre, con proyecciones, homenajes y actividades diversas centradas en el mundo del cine.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES