Mula muestra todo su esplendor y belleza a través de los pinceles de los 64 participantes en el XIV Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Ciudad de Mula

Rafael Carrascal García de Toledo se hacía con el Primer Premio del Concurso otorgado por el Ayuntamiento de Mula y dotado con 1.500 euros

Gran éxito del XIV Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Ciudad de Mula celebrado durante este domingo en Mula y donde 64 artistas llegados desde gran parte de la geografía española han dado vida a través de sus pinturas de la riqueza patrimonial y paisajística del municipio.

Una jornada que se ha completado con diversidad de actividades como visitas guiadas, mercadillo de artesanía y talleres infantiles en la que el tiempo ha invitado a estar en la calle disfrutando de todas las propuestas.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, era el encargado de dar el primer premio del certamen, que otorgaba el Ayuntamiento de Mula y dotado con 1.500 euros, que recaía en Rafael Carrascal García llegado desde Toledo. El segundo premio, otorgado por la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, dotado con 1.000 euros era para Alberto Márquez Ruiz de Alicante. El tercer premio, patrocinado por Aqualia y dotado con 600 euros, era para Richard García Rodríguez de Móstoles.

Andrés Gabarres de Madrid se hacía con el premio concejalía de Turismo con 500 euros; José Manuel Aznar Díaz de Barcelona se hacía con el premio Dispersa Obras y Servicios con 500 euros; Julio Gómez Mena de Vizcaya conseguía el premio Hospedería Rural Casas Nuevas con 350 euros, Albert Jiménez Torrent de Girona obtenía el premio El Bar del Juanjo y la María con 350 euros; Adrián Marmolejo de Jaén recibía el premio Centro de Quiromasaje Pedro Moreno con 350 euros; Javier Gómez Quintana de Altea obtenía el premio Restaurante el Hogar con 350 euros; Robert Martí Ripoll de Lleida el premio Atrio con 350 euros; Aida Mauri Grussat de Barcelona el premio Joven otorgado por el Consejo Local de la Juventud con 300 euros y José Francisco Boluda Delgado de Mula obtenía el premio al Artista Local otorgado por Elipse, Ingeniería y Arquitectura dotado con 300 euros.

Un acto que se celebraba en el patio y el claustro del Convento San Francisco que contaba con una gran asistencia de público y donde quedaban expuestos los cuadros participantes durante toda la tarde.

Tanto el alcalde de Mula como el concejal de Cultura, Diego Boluda, mostraban su agradecimiento al artista muleño Nono García por su gran implicación con este certamen que año tras año recibe la llegada de más participantes, así como el apoyo de todos los patrocinadores como pieza fundamental en la celebración de este concurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES