Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

Dos jóvenes muleños galardonados en los Premios Juventud Región de Murcia 2021 (23/11/2021)

El atleta Mo Kathir premiado como Joven del Año 2021 y la emprendedora Esther Pina reconocida en la categoría de Emprendimiento Social

Dos muleños reconocidos en los Premios Juventud 2021. Los premios Juventud Región de Murcia 2021 han establecido que el Premio como Joven del Año 2021 sea para el atleta Mohamed Katir. En la categoría de Emprendimiento Social, la joven Esther Pina, también ha sido reconocida.

Los Premios Juventud Región de Murcia están concedidos por la consejería de Presidencia, Turismo y Deportes con la finalidad de reconocer y premiar acciones e iniciativas de las personas jóvenes, independientemente de su ámbito de actuación, así como de las entidades públicas y privadas que destaquen por su especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y/o cultural.

El Premio Joven del Año distingue una actuación relevante de carácter social, cultural, artístico o científico realizada por una persona joven. En este caso, Mo Katir, a sus 23 años es la gran revelación del atletismo español y su actuación en las semifinales de 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde llegó tras lograr en 33 días los records de España de 5.000, 1.500 y 3.000 metros, así lo confirmó.

En el caso de Esther Pina recibe el Premio Emprendimiento Social por su proyecto Secret Sound, una empresa emergente que trabaja para conseguir una industria audiovisual completamente accesible e inclusiva para personas de audición y lenguaje.

Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mula se mostraban orgullosos por estos reconocimientos. “Queremos destacar, y así se lo hemos transmitido a la Comunidad Autónoma, el tesón, esfuerzo y la capacidad de trabajo y de superación de Mohamed, siempre ha demostrado ser un deportista comprometido y un gran ejemplo de responsabilidad y pasión, tanto por el deporte como por el arte, ejemplo de los valores más puros de la juventud y todo un orgullo”, resaltaba la concejal de Juventud, Laura Salas, y, “mi mayor enhorabuena también a Esther, que no deja de formarse y de involucrarse para cambiar la sociedad a través de proyectos inclusivos en los que prevalece el arte y la cultura. Una muleña gigante por lo que hace y por su forma de pensar. Sin dudas llegará muy lejos”.

El fallo del jurado, presidido por el consejero Marcos Ortuño, ha reconocido, además en las diferentes categorías de los galardones a Belter Producciones, la Agrupación Municipal de Protección Civil de Albudeite, Inicitativas El Gigante, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del Conservatorio y Escuela de Música de San Javier y la Asociación Universitaria de Aledo.

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información