Taller Creativo Infantil en Mula - Día Internacional de los DD.HH

Cristóbal Gabarrón celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos con un taller educativo en el Colegio Anita Arnau de Mula

La Fundación Casa Pintada - Museo Cristóbal Gabarrón, la Fundación Frontera del Conocimiento y la Pinacoteca Infantil Reina Sofía de la Fundación Gabarrón - “The Gabarron” celebran el Día Internacional de los Derechos Humanos con una actividad infantil dedicada a los más pequeños

· El taller “El color de la piel” pretende transmitir un sencillo mensaje: “Todos somos iguales en libertad de oportunidades”

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, Cristóbal Gabarrón y el museo que lleva su nombre conmemoran esta significativa fecha con un taller educativo titulado “El color de la piel”, donde se ponen en alza los objetivos y valores que se proclaman en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es decir, compartir el significado de la expresión “ser humano” y la forma en la que nos relacionamos en comunidad.

La actividad comenzará el viernes día 10 a las 12:00 de la mañana en el patio del Colegio Anita Arnau, siguiendo la normativa sanitaria en colegios.

»» “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel”, Nelson Mandela.

Esta frase tan inspiradora sirve de introducción a la actividad, basada en la creencia del arte como transmisor de todo tipo de conocimientos y valores, mediante la experiencia artística en cualquier ámbito, especialmente cuando se produce de forma grupal en talleres creativos de esta naturaleza. Se trata de actividades donde se potencian aspectos como el encuentro y la convivencia de ideas, la tolerancia, la creación de vínculos y las relaciones interpersonales, que pueden trascender el tiempo del taller.

El taller infantil “El color de la piel” pretende hacer comprender a los más pequeños que en la diversidad de los colores de la piel todos somos iguales y, bajo ningún concepto, el color de la piel puede crear diferencias sociales, económicas o culturales.

Sesenta y cinco alumnos de 3º y 4º de primaria del Colegio Anita Arnau de Mula participarán en esta extraordinaria actividad impartida por el artista Cristóbal Gabarrón que, aplicando el “Método Gabarrón para el desarrollo de la creatividad”, generará una experiencia holística donde los alumnos entenderán de una manera sencilla y natural que no hay diferencias entre nosotros y, en el fondo, todos tenemos el mismo “color de piel”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES