El muleño Cristóbal Gil de Fundación Palliri, reconocido en los Premios de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia 2021

El muleño Cristóbal Gil de Fundación Palliri será uno de los galardonados en la primera edición de los Premios de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia 2021 propuesto por la consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias.

Junto a Cristóbal Gil también han sido reconocidas Cruz Roja y ‘El Milagro de ver’ de Azul en Acción.

El fin de estos galardones es reconocer y distinguir públicamente a aquellos cooperantes, agentes de la cooperación y proyectos destacados que promueven el desarrollo económico y social mediante transferencia de tecnología, conocimiento, experiencias o recursos.

Cristóbal Gil ha sido premiado en la categoría de Cooperante por la Fundación Palliri en el Alto de Bolivia. A través de esta fundación ha puesto en marcha un innovador programa de Formación y Producción Textil en el Alto de Bolivia. Además, destaca su gran labor durante la pandemia, impulsando programas integrales de salud y adecuando los centros educativos de Fundación Palliri frente a la Covid.

En los últimos años y conjuntamente con su labor de coordinador de proyectos de la Fundación Palliri, se ha dedicado al desarrollo de proyectos de tipo cultural y recuperación de la memoria de la cultura andina, como el proyecto expositivo que comienza en el año 2103 en el Centro Cultural de España en La Paz ‘Los hilos de la Vida’ donde realiza un recorrido por la historia de Bolivia a través del textil desde los tiempos prehispánicos hasta la actualidad, o el proyecto ‘Tambo- Patrimonio y desarrollo Productivo’ que trabaja sobre el desarrollo productivo en el mundo andino, entre otros muchos proyectos.

Lleva trabajando como cooperante 25 años en Sudamérica convirtiéndose en uno de los cooperantes de la Región de Murcia con más años en el exterior.

Desde el Ayuntamiento de Mula, su alcalde, Juan Jesús Moreno, felicitaba enormemente este reconocimiento y la gran labor que viene desarrollando desde hace décadas Cristóbal Gil. Del mismo modo agradecía a otros colectivos muleños, como el Grupo Scout Balate, que siempre habían mostrado su disposición a colaborar con proyectos dentro de la Fundación.

“Mula es un pueblo enormemente solidario y prueba de ello son los grandes proyectos que nuestros vecinos vienen realizando para colaborar con aquellos que más lo necesitan. A través de estos reconocimientos no sólo se da a conocer la gran labor que desarrollan sino también incentivan para seguir trabajando en la misma línea. Para nosotros es todo un orgullo poder contar con vecinos como Cristóbal”, resaltaba. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES