La Comunidad cofinancia proyectos de hostelería rural en Mula y Cehegín por importe de 212.300 euros

Una hospedería en un antiguo molino de El Niño y un restaurante en una vieja almazara de El Escobar, destino de las ayudas del Plan Leader

La Comunidad Autónoma está gestionando y cofinanciando ayudas del Plan Leader para proyectos de hostelería rural en pedanías de los términos municipales de Mula y Cehegín que alcanzan los 212.300 euros. Se trata de dos proyectos dirigidos a mejorar las instalaciones de una hospedería rural instalada en un antiguo molino y de un restaurante que se puso en marcha adaptando una almazara.

Estas propuestas buscan dar respuesta al abandono de las zonas agrícolas, fomentando los recursos propios de cada región y la creación de microempresas rurales, informó el director general de Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, que hoy visitó ambas instalaciones.

En el primer caso, la hostelería 'Molino de Felipe', en la pedanía muleña de El Niño, los principales objetivos del proyecto son la accesibilidad de personas discapacitadas a todas las dependencias del hotel; la venta de productos elaborados a partir de harina fabricada en el molino, así como otros productos artesanales e industriales de la comarca; y la ampliación del número de plazas de 20 a 36, con objeto de potenciar nuevos mercados internacionales a través de diversos mayoristas.

La ayuda concedida y abonada para la realización del proyecto ha sido de 131.200 euros, de los cuales, el 63 por ciento se corresponde con la ayuda financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural y el 37 por ciento restante corresponde a la ayuda financiada por la Comunidad Autónoma.

El proyecto cuenta con una segunda fase, a la que se ha concedido una ayuda de 23.600 euros, consistente en la ampliación y mejoras, que incorporará una nueva dependencia de dos dormitorios para alojamiento y la construcción de una pista de pádel.

Por lo que se refiere al proyecto del restaurante 'La Almazara', en la pedanía ceheginera de El Escobar, aborda el cambio de uso de parte del almacén a aseos del restaurante, de manera que den servicio tanto al comedor principal como a la zona de terraza; la ampliación de la cocina y la adecuación de jardín exterior, los accesos y la zona destinada a aparcamiento.

Con ello se pretende mejorar la calidad del servicio ofrecido al cliente, la ampliación de aforo del restaurante y la diversificación de los servicios ofertados mediante la creación de una zona ajardinada, que permita conjugar la actividad de restaurante con la celebración de eventos al aire libre, a la vez que se introduce la promoción de los productos hortofrutícolas locales mediante la creación de un huerto tradicional. La ayuda concedida para realizar este proyecto ha sido de 57.510 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES