La Guardia Civil detiene a un joven que publicó anuncios de servicios sexuales de una menor sin su consentimiento

Los investigadores han constatado la publicación de anuncios en, al menos, seis páginas web de contactos

La víctima denunció que empezó a recibir un elevado número de llamadas y mensajes a horas intempestivas solicitándole realizar servicios sexuales a cambio de dinero

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de un delito de coacciones

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un delito de coacciones hacia una menor, por la publicación de anuncios ofreciendo favores sexuales sin su consentimiento, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un joven, vecino de Mula, como presunto autor de los hechos.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil recibió una denuncia de una menor en la que informaba que estaba siendo víctima de un caso de coacciones. La víctima denunció que estaba recibiendo un considerable número de llamadas y mensajes por aplicaciones de redes sociales, principalmente a horas intempestivas, en las que le solicitaban servicios sexuales a cambio de dinero.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la correspondiente operación para verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos.

Los primeros pasos de la operación permitieron constatar que existían anuncios de la víctima ofreciendo favores sexuales a cambio de dinero en, al menos, seis páginas web de contactos, por lo que los guardias civiles solicitaron todos los datos posibles sobre el verdadero anunciante y, paralelamente, la eliminación de todos los anuncios para que la menor dejara de recibir llamadas y mensajes.

El detenido habría obtenido información personal de la víctima, menor de edad. Datos que incluyó en los citados anuncios y que ocasionó que, a partir del pasado mes de octubre, la menor comenzara a recibir numerosas llamadas de personas desconocidas solicitándole servicios de explícita naturaleza sexual.

Al tener conocimiento de los hechos, los investigadores solicitaron a la página de contactos que eliminara inmediatamente el anuncio de su página web. Iniciando, paralelamente, las oportunas actuaciones para identificar plenamente al autor de las publicaciones.

Dichas actuaciones, supervisadas por la autoridad judicial, condujeron a la obtención de numerosas evidencias que permitirían la plena identificación del autor de las citadas publicaciones.

Las pesquisas practicadas llevaron a los investigadores hasta un joven, vecino de Mula, que presuntamente se encontraba tras la autoría de los hechos investigados, el cual tenía acceso a toda la información personal de la víctima, unos datos que habría obtenido de una conocida red social y a través de amigos comunes.

Tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado y detenido al sospechoso, como presunto autor de un delito de coacciones, por acoso y hostigamiento.

De la investigación se desprende que el detenido publicó este tipo de anuncios en represalia por unas supuestas desavenencias previas con la víctima.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES