Reunión de la Mesa Local de Coordinación contra la violencia de género de Mula

El objetivo de esta Mesa es diseñar y promover políticas locales para la erradicación de la violencia de género.

El Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha presidido la Mesa Local de Coordinación contra la violencia de género del municipio. A la reunión han asistido: la Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Mª Luisa Barrera, la Concejala de Mujer e Igualdad, Mª del Pilar Gil, el Agente de Desarrollo Local Manuel Ibernón, Guardia Civil, Policía Local, técnicas del CAVI y del Ayuntamiento.

El objetivo principal de esta Mesa es diseñar y promover políticas locales para la erradicación de la Violencia de Género a través de su detección precoz, la coordinación entre recursos y entidades especializadas, agilización de la atención individualizada a cada mujer y la mejora de las acciones de sensibilización y prevención dirigidas tanto a profesionales, como a toda la ciudadanía.

En la reunión se han citado las cifras de violencia de género que tiene el municipio y se han explicado las iniciativas llevadas a cabo durante 2020 y 2021, destacando las realizadas en centros educativos, las campañas dirigidas a mujeres confinadas con su maltratador, y la creación de dos servicios nuevos, el Buzón Violeta y el Servicio de Mensajería instantánea WhatsApp dirigido a los más jóvenes.

La Mesa ha mostrado su preocupación por las tasas de violencia de género en edades tempranas, acordando nuevas actuaciones para este sector de población, que se sumarán a las ya realizadas.

Entre las nuevas actividades, que se llevarán a cabo durante 2022, con cargo al presupuesto de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, destacan dos performances en espacios abiertos, una pequeña representación teatral y talleres en los cuatro colegios de Mula (Florentino Bayona, Cristo Crucificado, Anita Arnao y Santa Clara), en primaria sobre igualdad y en secundaria sobre violencia de género, todas ellas con motivo del 8 M.

En la Mesa también se ha explicado el Plan de Prevención de Violencia de Género que se presentó en noviembre, un plan novedoso para el municipio, y la adhesión a la campaña de Atresmedia y Fundación Mutua Madrileña “Municipios contra el maltrato”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES