Comienzan las obras de remodelación del Parque de Bomberos de Mula

La actuación cuenta con un presupuesto de 464.035 euros y estará terminada para el próximo mes de septiembre

Las obras de remodelación del Parque de Bomberos de Mula, que cuenta con una antigüedad de 30 años, comenzaron hace unas semanas. El proyecto dispone de un presupuesto de 464.035 euros y estará terminado para el próximo mes de septiembre.

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, explicó durante su visita al parque que "la reforma, casi integral, consiste en la demolición de parte de las instalaciones actuales para construir una nueva estructura adosada al edificio antiguo, ampliar algunas zonas, principalmente la social, y dotar a los bomberos de unas instalaciones cómodas y seguras".

"Seguimos trabajando por mejorar los servicios públicos de la Región de Murcia, más concretamente en los destinados a emergencias, seguridad ciudadana y protección civil. Desde el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia continuamos con este periodo de expansión y crecimiento que iniciamos hace unos meses", aseguró el consejero.

Este parque de bomberos da servicio a los municipios de Mula, Pliego, Albudeite y Campos del Río y realizó 146 actuaciones durante el año pasado, un 3,48 por ciento del total de intervenciones del CEIS durante 2021.

El consejero recordó que "esta actuación se encuentra dentro de las obras contempladas en el Plan Estratégico de Infraestructuras del CEIS 2020/2023 que cuenta con 2.951.925 euros para la construcción y remodelación de diferentes parques. Cieza, La Manga del Mar Menor, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares son los otros parques en los que ya estamos trabajando para que queden todos finalizados antes de diciembre. Además ya hemos iniciado los trámites para realizar la mayor oferta de empleo de la historia del Consorcio", añadió.

Desde mediados del año pasado, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha incorporado 15 nuevos bomberos-conductores especialistas, dos sargentos jefes y 9 cabos, formando una plantilla de 308 profesionales.

En cuanto a vehículos, el pasado mes de noviembre se presentaron 22 nuevos vehículos cuyo importe superó los 4 millones de euros y a lo largo de este año y del que viene se irán sustituyendo los más antiguos y se dotará al CEIS de otros que en la actualidad no tiene, como vehículo de rescate en inundaciones, derrumbes y puesto de mando para intervenciones. De esos 22 vehículos, dos van destinados al Parque de Bomberos de Mula.

"El compromiso del Gobierno regional está con los profesionales del CEIS, para que tengan mayor comodidad y puedan realizar sus tareas de la manera más eficiente posible; y está con los murcianos, ya que todo este esfuerzo redundará en mayor seguridad y mejores tiempos de respuesta", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES