La concejalía de Educación impulsa talleres para los más jóvenes de las pedanías con el fin de estimular y fomentar el pensamiento científico y creativo

Se trata de una iniciativa pionera hasta ahora en el Municipio, cuyos talleres se llevarán a cabo durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

El Concejal de Educación y Cultura, Diego Boluda, junto con la Concejala de Pedanías, Candelaria Navarro; Miguel Ángel Gómez, presidente de la Junta Vecinal de Fuente Librilla y Ginés Ortín, pedáneo de El Niño de Mula, presentaba esta serie de talleres cuya finalidad es la de implementar más actividades socioeducativas y culturales dirigidas a la población infantil y juvenil de los núcleos rurales del municipio. Con ello, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mula continúa la línea de trabajo de implementar y dotar de numerosas actividades socioculturales a nuestras pedanías.

Creación artística, ciencia, robótica y ludicidad son los talleres que contribuirán a estimular el desarrollo del pensamiento creativo, crítico y científico, que arrancarán a finales del mes de marzo en colaboración con las Juntas Vecinales y los alcaldes y alcaldesas pedáneas de El Niño de Mula, Los Baños de Mula, Yéchar, Casas Nuevas, la Puebla de Mula y Fuente Librilla.

Los interesados podrán inscribirse a través del número de teléfono que aparece en la cartelería, así como solicitar información a través de las juntas vecinales o en la propia concejalía de Educación.

Diego Boluda afirmaba que “es una iniciativa pionera en nuestro municipio, dirigida y organizada exclusivamente para los niños y niñas de las pedanías, que viene a evidenciar que toda oferta cultural y educativa que se realiza en Mula integra y tiene muy en cuenta a toda la población juvenil, ya vivan en Mula o en una pedanía”.

Por otra parte, los representantes de El Niño y de Fuente Librilla reconocían y ponían en valor la realización de este tipo de actividades que vienen a enriquecer la oferta educativa y cultural que se viene haciendo en las pedanías.

La concejala de Pedanías y el concejal de Educación agradecían el trabajo de Juan Francisco Díaz, de Diverti2, quien está organizando y dinamizando dichas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES