Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

Fiestas de San Isidro 2022: Programación (05/05/2022)

Faltan pocos días para nuestra fiestas más alegres y coloristas. El ganador del concurso CARTEL FIESTAS SAN ISIDRO 2022 ha sido el joven muleño Patrick Gabarrón con su obra «El hijo de la huerta». La Concejalía de Festejos felicita al ganador y destaca la calidad de todos los trabajos presentados. También agradece al Jurado calificador su meritoria y desinteresada colaboración.

PROGRAMACIÓN:

Charlas, talleres y muestras de folclore completan los festejos en honor a San Isidro durante las Fiestas de Primavera 2022.

Se celebran del 6 al 15 de mayo. El sábado 14 será el día grande de los festejos con la procesión de San Isidro, bendición de los campos y la huerta y el desfile de carrozas huertanas

En el parque Cristóbal Gabarrón quedará instalado el recinto festero con las carpas huertanas donde se celebrarán grandes conciertos para todos los asistentes

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mula ha organizado, junto con las concejalías de Turismo y de Cultura, y contando con el estrecho trabajo y colaboración de la Hermandad de San Isidro, con motivo de las Fiestas Primavera en honor a San Isidro 2022, una extensa programación festiva y de ocio relacionada con San Isidro y las raíces huertanas de Mula que dará comienzo este viernes 6 de mayo con la charla etnográfica ‘1954 el origen de la festividad de San Isidro Labrador en Mula’ a cargo de Juan Fernández del Toro en el Refectorio del Convento de San Francisco a partir de las 19.30 horas.

Para el sábado 7 de mayo, en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 17.30 horas se han programado los talleres familiares ‘Broches de huertanic@’ y ‘Trabajando la alfarería’.

El domingo 8 de mayo tendrá lugar una ruta familiar para conocer ‘El regadío y los cultivos de Mula’. La salida está prevista a las 10.00 horas desde la Glorieta del Paseo.

El jueves 12 de mayo, en el parque Cristóbal Gabarrón se celebra un taller y clase magistral de Bordado Tradicional a las 17.30 horas. Ese mismo día, de 18 a 21.00 horas, taller familiar ‘Haciendo paparajotes’.

La Hermandad de San Isidro Labrador organiza el viernes 13 de mayo, el tradicional Concurso de Gachasmigas que tendrá lugar en el parque Cristóbal Gabarrón a partir de las 21.00 horas. Las inscripciones para los participantes en el concurso deben realizarse antes del 9 de mayo en el Ayuntamiento de Mula. Se establecen premios de 150, 100 y 50 euros, donados por la Hermandad de San Isidro Labrador, para las tres mejores sartenes de gachasmigas.

Además, el Consejo Local de la Juventud otorgará un premio de 100 euros al ‘gachasmiguero’ más joven.

Esa noche, actuación de Música Tradicional con la Peña Los Muleñicos. Al finalizar el concurso, actuación de Jesús de Manuel y Dr. López en el escenario del Parque Cristóbal Gabarrón. La noche acabará con una sesión musical a cargo de Gazebo Dj.

El sábado 14 de mayo, Misa Huertana en honor a San Isidro a las 10.30 horas en la parroquia de Santo Domingo. Acabada la misa, procesión con el patrón de los campos por las calles Santo Domingo, Martín Perea, Jardín, Mártires, Arcilla, Emeterio Cuadrado, Boticas y plaza del Ayuntamiento. Al término de la procesión, entrega de ofrendas al santo y bendición de los campos y las huertas en la plaza del Ayuntamiento.

El sábado 14, a partir de las 18.00 horas, desfile de carrozas huertanas. El itinerario será el de costumbre. Las inscripciones deberán realizarse en las dependencias de Policía Local hasta el jueves 12 de mayo hasta las 12.00 horas. El sorteo del orden de carrozas tendrá lugar a las 20.00 horas.

A su llegada al parque Cristóbal Gabarrón, concierto de Los Happys y actuación de King África. Cierra la noche Gazebo Dj.

Desde la concejalía de Festejos animan a todos los vecinos a disfrutar de todas las actividades propuestas. “Han sido dos años en los que hemos vivido un San Isidro diferente pero este año toca volver a salir a la calle con nuestros trajes y refajos y disfrutar de la música y los sabores de la primavera”, resaltaba Alicia Zapata.

Además, este año, para niños menores de 10 años, servicio de ludoteca en el parque Cristóbal Gabarrón. El viernes 14 de mayo estará instalada de 20 a 00.00 horas. El sábado 15 de 11 a 14.00 horas y de 20 a 00.00 horas. El domingo 16 de mayo, de 11 a 14.00 horas.

A cargo de la peña Alegría Muleña, durante las mañanas de los días 12 y 13 de mayo, charlas Fiesta y Folclore San Isidro en los centros educativos. Visitarán el Colegio Santa Clara, el Colegio Cristo Crucificado, el Colegio Anita Arnao y Florentino Bayona.

Concursos San Isidro 2022

Se han organizado los concursos de Decoración de Balcones, Ventanas, Entradas de Edificios, Comercio y Hostelería para profesionales y particulares que, en esta segunda edición, contará con premios de 100, 74 y 50 euros en vales de compra para cada una de las categorías.

También se organiza por primera vez un Concurso de Ornamentación de Carpas en las que podrán participar todas las peñas que se encuentren ubicadas en carpas del parque Cristóbal Gabarrón. La peña cuya carpa resulte ganadora obtendrá la devolución de su pago, 200 euros, por gentileza de la empresa El Plan del Mono. Se tendrá en cuenta los valores estéticos, costumbristas y tradicionales que realcen las cualidades propias de las Fiestas en honor a San Isidro, patrón del campo y la huerta.

Para las carrozas que participen en el desfile también se establece un concurso a la carroza mejor adornada con escenas o elementos huertanos. Se tendrá en cuenta los valores estéticos, costumbristas y tradicionales que sirvan para dar mayor visibilidad al desfile de carrozas. Se establece un premio de 200 euros que otorga el Ayuntamiento de Mula.

En el parque Cristóbal Gabarrón se instalará durante todas las fiestas un ‘Punto Violeta’ por unas fiestas libres de acosos y de agresiones.

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información