Detenido in fraganti un peligroso delincuente por una veintena de robos y atracos en Mula

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Mula

Hasta el momento, se le atribuye la presunta autoría de siete delitos de robo con fuerza en vivienda, dos delitos de robo con violencia e intimidación y 10 delitos hurto con el procedimiento 'tirón'

Entre los ilícitos esclarecidos destacan, por su violencia, el asalto a un domicilio con un hacha y el robo cometido sobre una anciana mientras paseaba con ayuda de su andador

Se han recuperado numerosos objetos robados, que junto con el detenido han sido puestos a disposición del juzgado que ha ordenado su ingreso en prisión

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha desarrollado una investigación para esclarecer numerosos robos, perpetrados en el municipio de Mula en menos de quince días, que se ha saldado con la detención 'in fraganti' de un peligroso delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza en vivienda (7), robo con violencia (2) y hurto con el procedimiento 'tirón' (10).

Se han recuperado carteras, piezas de joyería, teléfonos móviles y dinero en efectivo que, junto con el detenido y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Mula, que ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.

La investigación se inició a raíz de un elevado número de hechos delictivos que de forma reiterada se estaban produciendo en el municipio de Mula, principalmente robos en viviendas y hurtos con el procedimiento 'tirón', lo que había generado alarma social entre los vecinos.

Para detener al autor de estos ilícitos y erradicar su incesante actividad delictiva, la Guardia Civil y la Policía Local de Mula establecieron unos dispositivos operativos dirigidos a su localización.

Conocedores de que se trataba de un ciudadano extranjero, sin domicilio conocido y sin arraigo familiar en la zona, así como de sus habilidades para ocultarse, los agentes centraron las labores policiales, por un lado, en conocer cualquier dato que permitiera su identificación y localización y, por otro, en mantener activos dispositivos de seguridad ciudadana coordinados para lograr su detención.

Es uno de estos dispositivos cuando, agentes de la Policía Local de Mula lo sorprendieron a plena luz del día, justo instantes después asaltar a una anciana, que paseaba con su andador, y que fruto de la violenta empleada cayó al suelo, momento en que se produjo su detención 'in fraganti'.

Los agentes conocieron que, en su frenética actividad delictiva, minutos antes de este asalto había accedido a una vivienda próxima intimidando a sus moradores con un hacha.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido actuaba de forma compulsiva, perpetrando los robos uno detrás de otro, en lugares separados por escasos metros de distancia y con manifiesto desprecio hacia la integridad de las personas.

La operación ha culminado con la detención de un peligroso delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de siete delitos de robo con fuerza en vivienda, dos delitos de robo con violencia e intimidación y 10 hurtos con el procedimiento 'tirón'.

El detenido ha ingresado en prisión preventiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES