Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

Ciudadanos exige la puesta en marcha de la mesa de trabajo para la obtención de fondos Next Generation en Mula que pidió en abril (10/09/2022)

Ciudadanos exige al alcalde de Mula que ponga en marcha la mesa de trabajo para la captación de fondos europeos que le solicitó por escrito en abril. Los fondos Next Generation son una excepcionalidad que Mula no puede permitirse perder. Se necesita captar esos fondos para evitar la degradación de Los Baños de Mula, máxime cuando el PP ha dejado fuera a esta importante pedanía del acuerdo alcanzado con el gobierno regional para la promoción del turismo de salud y bienestar.

"Es inexplicable que la concejalía de Turismo abandone así a nuestras pedanías y muestre una falta de compromiso y un desprecio hasta ahora nunca vistos en Mula", ha declarado Francisco Javier Martínez Valiente, coordinador de Ciudadanos en Mula.

Desde Ciudadanos Mula apostamos por las personas, y cuando decimos esto, lo hacemos porque no puede ser que en una sociedad actual como la nuestra existan ciudadanos de primera y de segunda. Exigimos a la Concejalía de Turismo que salga de su apatía e inacción, dé un paso adelante y se pongan a trabajar, y que informen puntualmente a la ciudadanía sobre qué medidas o acciones están preparando para evitar males mayores.

"Recordamos a la concejala de Turismo de Mula que estas actuaciones fueron ya recogidas en su día en el "estudio informativo de los Baños de Mula y propuestas para su promoción y desarrollo turístico" realizado en 1993 con la participación del Ministerio de Comercio y Turismo, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mula y que hoy día el gobierno regional sigue sin tener los deberes hecho con Mula", ha añadido María José Ros Olivo, coordinadora Autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia

Por último, una vez más, desde Ciudadanos Mula volvemos a tender la mano al Equipo de Gobierno de este ayuntamiento para colaborar y ayudar en todo lo que sea necesario, dejando de lado cualquier tipo de acritud o rivalidad política, ya que aquí quien importa son las personas y así pues, esperamos una respuesta en consecuencia.

Propuestas para la mesa de trabajo en Mula

Ciudadanos recuerda algunas de las propuestas que propuso llevar a la mesa de trabajo, como:

  • La construcción o adecuación de un espacio como Centro de Interpretación, por el que el legado arquitectónico de la pedanía de Los Baños y su singularidad termal pueden ser consideradas desde otros ámbitos como la Educación Primaria y la Secundaria para  entender la importancia del agua en un territorio semiárido para cubrir las necesidades de abastecimiento tanto de tipo doméstico como aquellas otras que dieron origen a actividades económicas (agricultura, ganadería, industrias hidráulicas y aprovechamiento terapéutico) y generaron una peculiar ordenación del territorio.
  • La creación de un itinerario natural-cultural, que complemente los aspectos patrimoniales del Centro de Interpretación con la adecuación de un sendero que conecte los diversos lugares de interés y pongan al usuario en contacto directo con los elementos y peculiaridades del territorio.
  • La mejora de la capacidad de alojamiento y de promoción del conjunto termal, ya que a pesar del cierre de establecimientos de baños ocurrido en las últimas décadas, todavía la pedanía mantiene una importante capacidad de hospedaje a nivel municipal y que el lugar posee un extraordinario recurso endógeno susceptible de ser convertido en un auténtico producto para el turismo. Lo ideal sería transformar el balneario en un centro renovado, adaptándolo a los nuevos tiempos en los que, sin perder su carácter intrínseco dedicado a la salud, ofrezca otros servicios relacionados con tratamientos preventivos de bienestar así como de belleza, sin olvidar las posibilidades de ocio que desde él se pueden practicar en relación con el entorno.

Fuente: Ciudadanos Región de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información