Mula contará con dos Puntos Violeta para atender cualquier incidencia en torno a la violencia de género y agresiones sexuales

El Ayuntamiento de Mula, a través de las concejalías de Igualdad y Juventudhan puesto en marcha para estas fiestas patronales dos Puntos Violeta para atender cualquier tipo de consulta o necesidad en torno a la violencia de género y agresiones sexuales.

Las titulares de estas áreas, Pilar Gil y Laura Salas, han mantenido un encuentro con el Consejo Local de la Juventud y las voluntarias que estarán al frente de estos Puntos Violeta con el fin de ultimar todas las cuestiones y herramientas para el buen desarrollo de los festejos en torno a las posibles situaciones desfavorables que pudieran ocasionarse.

Así, este año se ha establecido un refuerzo tanto en los Puntos Violeta que pasan de uno a dos y en el caso de voluntarias de 2 a 4, el personal voluntario que atenderá cualquier situación que pueda producirse cuenta con una formación previa y conocimiento  de los protocolos de actuación.

Los Puntos Violeta de las Fiestas de Mula se ubicarán en el parque Cristóbal Gabarrón y en la zona de los conciertos del Complejo Deportivo José Soriano Chacón. Estarán señalizados y activos desde las diez de la noche hasta las 2 de la madrugada.

Las personas que estarán al frente de estos puntos cuentan con las pautas y herramientas necesarias para actuar frente a cualquier persona, hombre o mujer, joven o adulto, que precise información o atención sobre violencia de género y/o una agresión sexual.

Del mismo modo, ante cualquier incidencia pueden contactar con el 112, el CAVI (Telf. 968 661 352) para cualquier tipo de violencia de género o el CAVAX (Telf. del servicio regional 24h 722515148) para cualquier tipo de agresión sexual.

Para las responsables de Juventud e Igualdad, es importante que tanto mujeres como hombres puedan disfrutar de unas fiestas libres de violencia y agresiones “La nueva ley del No es No establece que cualquier tipo de agresión establecida contra una mujer en el ámbito de las relaciones pasa a ser agresión sexual, perseguida por la Justicia y con penas para los agresores.

La implicación del Ayuntamiento de Mula en contra de la violencia hacia las mujeres es total y prueba de ello es el refuerzo de asistencia y la dotación de más personal en torno al mismo.

Para el Ayuntamiento es importante que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas fiestas libres de violencia de género donde se respire un clima y un ambiente de tolerancia, respeto e igualdad”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES