El Ayuntamiento de Mula programa actividades para concienciar contra la violencia de género con motivo del 25-N

El Ayuntamiento de Mula, a través de su Concejalía de Mujer e Igualdad, ha programado una serie de actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La programación se extiende desde el 21 hasta el 26 de noviembre.

El acto de presentación, en el Refectorio del Convento de San Francisco, ha corrido a cargo de Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula, y la concejala de Mujer e Igualdad M.ª Pilar Gil. Bajo el eslogan ‘Quiérete libre, quiéreme libre’, M.ª Pilar Gil ha animado a todos los muleños y muleñas a participar en las actividades programadas a lo largo de la semana del 21 al 26 de noviembre. Asimismo, ha lanzado un mensaje de apoyo a las mujeres que sufren violencia de género: “Recordad que todas las mujeres que estáis sufriendo esta lacra, no estáis solas”.

Por su parte, Juan Jesús Moreno ha mencionado la importancia del trabajo conjunto, señalando que “desde las administraciones tenemos que trabajar de la mano” y que “es fundamental hacerlo desde los colegios”, para que los más pequeños sepan de la existencia de esta problemática social. El alcalde también ha hablado de que “el Ayuntamiento ha estado trabajando por traer el CAVI y que cuenta con trabajadoras que lo dan todo por el bien de las mujeres”.

Dentro de la programación destacan la colocación del lazo morado en la fachada del Ayuntamiento; el teatro de títeres entorno al empoderamiento de la mujer, la igualdad y la violencia de género; la caminata contra la violencia de género; la lectura del manifiesto institucional; el taller de defensa personal femenina, entre otras iniciativas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES