Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

El Ayuntamiento de Mula celebra el Día Mundial de la Infancia (22/11/2022)

Con motivo del 20 de noviembre Día Mundial de la Infancia, el Ayuntamiento de Mula, a través de la Concejalía de Infancia, ha organizado este lunes una jornada con los centros educativos del municipio y sus pedanías para reivindicar los derechos de los niños y niñas, en el Teatro Lope de Vega. Al acto, presentado por Micaela Fernández, han acudido el alcalde de Mula Juan Jesús Moreno, la concejala de Infancia Antonia Gabarrón y varios miembros de la corporación municipal.

“Sois vosotros, niños, niñas y adolescentes, los que tomáis la palabra, el debate y la opinión en el ejercicio de vuestro derecho como ciudadanos”, ha dicho Juan Jesús Moreno a los y las participantes del evento. Asimismo, el primer edil ha resaltado que “los derechos reconocidos a la infancia son los pilares básicos para construir una sociedad mejor, dotada de recursos y formada por personas libres y dignas”. En la misma línea, el alcalde ha hablado del reconocimiento de Mula como Ciudad Amiga de la Infancia, “una acreditación que evidencia que el Ayuntamiento de Mula pone en el centro de sus decisiones políticas a los niños, niñas y adolescentes”, ha expresado.

Durante la celebración, los colegios e institutos de Mula y pedanías han realizado una representación teatral, mediante la que han mostrado un derecho de los niños y niñas y se han comprometido a cumplirlo con acciones en sus propios centros escolares. El CEIP Sierra Espuña de Casas Nuevas ha representado el derecho a la participación; el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Fuente Librilla, el derecho al ocio; el CEIP la Purísima de Yéchar, el derecho a asociarse; el CEIP Ortega y Rubio de la Puebla de Mula, el derecho a la protección; el CEIP Anita Arnao, el derecho a la no discriminación; el CEIP Florentino Bayona, el derecho a la educación; el colegio Santa Clara, el derecho a expresar la opinión y ser escuchado; el colegio Cristo Crucificado, el derecho a la vida y la salud; el IES Ribera de los Molinos, el derecho a la intimidad; el IES Ortega y Rubio, el derecho a la identidad.

El Grupo de Participación Infantil y Adolescente, formado por niños y niñas de Mula y sus pedanías de sexto de Primaria y de segundo y tercero de la ESO, ha leído un manifiesto por los derechos de la infancia. Y se ha presentado la web del grupo, puesta en marcha por la Concejalía de Infancia, a través de la técnica de Educación e Infancia Ana García, en la que se informará de todas las actividades que se realicen dentro del mismo. Este grupo de participación está abierto a los alumnos y alumnas de estas edades de los centros de Mula y pedanías, para que tengan voz en las decisiones de la administración local. Quienes deseen formar parte, pueden informarse en la dirección de su centro o en el Centro Joven.

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información