Clausura de los talleres de gerontogimnasia, yoga, pintura y bolillos del Centro de Mayores

Más de doscientas personas de Mula y pedanías se han beneficiado de las distintas actividades que se desarrollan el centro

El alcalde de Mula, Diego Cervantes, y la concejal de Mayores, Pilar Paniagua, han clausurado hoy las actividades del Centro de Mayores que se han desarrollado desde el pasado mes de octubre hasta el actual mes de junio entre las que se encuentran gerontogimnasia, yoga y relajación, pintura y manualidades, taller de bolillos y taller de carnaval de los que se han beneficiado un total de 210 mayores de Mula y 20 de las pedanías de Yéchar y Fuente Librilla.

Estas actividades se unen a otros talleres y cursos que se celebran de forma habitual en el centro o que comparten con otros colectivos como es el caso de las II Jornadas de Convivencia Intergeneracional que se han desarrollado con los colegios del municipio y en el que los escolares han visitado las distintas dependencias del Centro de Mayores y de Estancias Diurnas donde han compartido juegos y talleres con los mayores (partidas de dominó, gimnasia, charla de móvil, bolillos…).

La gerontogimansia se ha desarrollado de noviembre a junio. En ella han participado cien mayores de Mula y 20 de Yéchar y Fuente Librilla. El objetivo de esta actividad es el bienestar físico y mental con beneficios para el dolor osteoarticular, aparato cardiovascular y respiratorio, entre otros muchos aspectos. El principal, la convivencia y ejercicio de los mayores.

El yoga y relajación ha estado dirigido para 50 mayores y se ha celebrado de octubre a junio. En esta actividad los mayores, además de conseguir mayor elasticidad muscular, han mejorado su capacidad de concentración y estado de ánimo.

Además también se han desarrollado otros talleres con carácter más lúdico como es el caso del curso de pintura y manualidades, que ha tenido lugar de noviembre a mayo, y ha contado con 26 inscritos. Los trabajos que se han desarrollado en este taller quedarán expuestos en las instalaciones del Centro para que todo el que quiera pueda visitarlos.

En este mismo sentido se encuentra el taller de bolillos, una actividad que fomenta el encuentro, charla y compañerismo entre los participantes. En este taller se han inscrito 12 personas.

El Centro de Mayores organiza actividades que estén relacionadas con la implicación de los mayores con las distintas fiestas y manifestaciones culturales que se celebran en el municipio, como es el caso del Carnaval. Para este festejo, 22 mayores participaron en el taller de Carnaval cuyos trabajos salieron después a la calle en el desfile.

Además, durante el acto se hizo entrega de una placa a Eduardo López Lucas, secretario de la Asociación de Personas Mayores, en reconocimiento a las labores que desarrolla con los mayores en el Centro de la Tercera Edad de Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES