El Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula celebra esta semana su ´Semana barroca´

El espacio de la Consejería de Cultura acogerá conferencias, talleres y ofrecerá visitas guiadas gratuitas a la exposición 'El tiempo detenido. El legado fotográfico de Emeterio Cuadrado'

El Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula celebra esta semana su 'Semana barroca', coincidiendo con la celebración en la localidad del Mercado Barroco. Las actividades se enmarcan en la Semana Cultural del Marquesado de los Vélez, organizada por la Asociación de Artesanos 'Las 4 Plazas' y el Ayuntamiento de Mula con la colaboración de entidades como el museo muleño, dependiente de la Consejería de Cultura y Portavocía.

La programación de esta semana cultural comenzará el miércoles, 9 de marzo, a las 20:00 horas con la conferencia 'El Castillo de Mula. Historia de una fortaleza', que impartirá el arqueólogo municipal José Antonio Zapata en el Salón de Actos del Museo El Cigarralejo.

El jueves, de nuevo a las 20:00 horas, el doctor en Historia Moderna de la Universidad de Murcia Raimundo Rodríguez Pérez, presentará al público asistente la conferencia titulada 'Los marqueses de los Vélez: aristocracia y legado patrimonial (siglos XV-XVIII)'.

El Mercado Barroco abrirá sus puertas el viernes a partir de las 17:00 horas, que congregará en Mula hasta el domingo a numerosos artesanos llegados de diferentes puntos del país para mostrar sus productos y realizar talleres sobre oficios tradicionales para quienes deseen adentrarse un poco más en nuestra historia.

A lo largo de estos tres días, de viernes a domingo, el Museo de Arte Ibérico abrirá sus puertas con un horario especial (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas) y ofrecerá visitas gratuitas a la exposición temporal 'El tiempo detenido. El Legado fotográfico de Emeterio Cuadrado Díaz', que pretende dar a conocer el trabajo realizado por este arqueólogo.

Asimismo, el sábado 12 de marzo, se ha organizado un taller de bisutería y un taller de tejido que impartirán de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Y el domingo están también programados los talleres de cuero (de 11:00 a 14:00 horas) y de tejido (de 17:00 a 19:00 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES