La Consejería colabora con Campos del Río en la mejora ambiental del cauce del río Mula

El Ayuntamiento ejecutará el proyecto para el desarrollo de las actuaciones, que cuentan con 53.000 euros de fondos de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente

El director general del Agua, Andrés Martínez, expuso hoy a la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, el proyecto para la recuperación ambiental del río Mula que ha de llevar a cabo el Ayuntamiento en su término municipal con fondos de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. Martínez destacó que el convenio establece el plazo de un año y una ayuda por importe de 53.000 euros para el desarrollo de las actuaciones.

El río Mula discurre al sur del núcleo poblacional de Campos del Río. A lo largo del cauce se ubica el espacio protegido como Lugar de Interés Comunitario (LIC) 'Rio Mula y Pliego', con una longitud aproximada de 40 kilómetros.

Dicho cauce está atravesado por caminos rurales que comunican con explotaciones agrícolas y la estación depuradora de aguas residuales. Estos caminos rurales vadean el río Mula por tres pasos, que requieren mejoras en protección, señalización y limpieza, para realizar el cruce en condiciones de seguridad en épocas de lluvias.

Se contemplan, además de labores básicas de conservación, actuaciones de mejora integral mediante una obra de drenaje trasversal formada por una batería de cinco marcos de dimensiones 2,50 x 2 metros, protección del cauce con escollera, formación de embocaduras, instalación de pisas y mejora del pavimento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES