Jóvenes de Mula participan en un programa de la Comunidad que les prepara para trabajar en el sector de la limpieza

Después de tres meses de formación teórica, estos menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil están realizando trabajos remunerados en el servicio municipal de limpieza

Esta iniciativa cuenta con una subvención del SEF de 195.700 euros

Un total de 18 jóvenes de Mula beneficiarios de Garantía Juvenil se están preparando desde el mes de marzo de 2016 para trabajar en el sector de la limpieza a través de un programa mixto de empleo y formación de un año de duración. Esta iniciativa, que combina la formación con el trabajo remunerado, cuenta con una subvención de 195.700 euros de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Tras haber completado los tres meses de formación teórica que incluía el programa, estos jóvenes menores de 30 años han sido contratados durante nueve meses por el Ayuntamiento de Mula para realizar labores de limpieza y mantenimiento de las calles y espacios públicos del casco antiguo de la localidad. En concreto, estos trabajos remunerados de apoyo al servicio de limpieza municipal constituyen la parte práctica de esta acción formativa.

Una vez completados estos meses de experiencia profesional remunerada, los alumnos obtendrán un certificado profesional de limpieza en espacios abiertos e instalaciones Industriales que, además de acreditar sus competencias en esta rama profesional, les permitirá trabajar, por ejemplo, como operarios de limpieza viaria y peones de recogida de residuos, tanto en ayuntamientos como en empresas del sector.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, visitó a los participantes en esta iniciativa y subrayó la "gran utilidad de los programas mixtos de formación y empleo para la dinamización del empleo juvenil, ya que ofrecen formación de calidad ajustada a las necesidades reales de los municipios donde residen los participantes, además de brindarles una oportunidad de empleo".

Mula desarrollará dos cursos del SEF

Por otro lado, el SEF también ha concedido al Ayuntamiento de Mula una subvención de 24.000 euros para la impartición de un curso de 'Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos', dirigido a desempleados en general. Asimismo, desarrollará un curso de 'Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales', para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, con una dotación de 8.400 euros.

Zamora se reunió con el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, para abordar actuaciones conjuntas que sirvan para mejorar las opciones de empleo de los 1.268 parados del municipio. Además, en el encuentro se analizó la positiva evolución del empleo en la localidad, donde 217 personas encontraron trabajo a lo largo de 2016, con lo que el desempleo bajó un 18,98 por ciento.

Por lo que respecta a la creación de empleo, el número de afiliados a la Seguridad Social ha subido en 82 personas a lo largo de los últimos doce meses, lo que supone un incremento del 1,93 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES