La UPCT analizará el Plan de Ordenación Urbana de Mula

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)  analizarán, en colaboración con los técnicos del Ayuntamiento de Mula,  el Plan de Ordenación Urbana de Mula y diagnosticarán la realidad  urbana y física del municipio, para lo que el Rector de la Universidad  Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo, ha firmado un  convenio de colaboración con el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno.

La visita del Rector a Mula ha servido igualmente para abordar junto  al munícipe ayudas la posibilidad de establecer ayudas al transporte y  el alojamiento para los jóvenes de la localidad que estudien en la  UPCT, así como para potenciar en la localidad las vocaciones  científico-técnicas y la transferencia de conocimientos e  investigación aplicada a las empresas muleñas y al propio Consistorio.

Como parte de la colaboración entre la UPCT y Mula, alumnos de  diversas asignaturas de Arquitectura han realizado trabajos académicos  sobre el municipio, que han expuesto esta tarde en la Politécnica al  alcalde de la localidad.

El análisis de los investigadores se realizará durante los próximos 12  meses y sentará las bases para la elaboración de un nuevo Plan General  de Ordenación Urbana.

El Ayuntamiento aportará 35.000 euros de fondos  propios y la UPCT aportará recursos valorados en más de 14.000 euros.

El equipo de estudio 'Laboratorio de Investigación Urbana', coordinado  por el Vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros, está  formado por seis expertos en Urbanismo, Ordenación del Territorio,  Arquitectura y Restauración Patrimonial y trabajarán conjuntamente con  los técnicos municipales del Ayuntamiento.

El convenio servirá para  conocer la situación urbana y urbanística actual del municipio, así  como el seguimiento del grado de adecuación del PGMO de Mula a las  nuevas circunstancias socioeconómicas.

Asímismo, establecerá las directrices fundamentales de actuación de  cara al futuro para adecuar la estrategia urbanística del municipio a  la realidad urbana, territorial, social y económica del mismo.

La  duración total estimada del convenio de colaboración es de 2 años: 12  meses para la elaboración de los trabajos; y 12 meses para las tareas  propias de difusión y divulgación de los resultados de la  investigación (congresos, jornadas, conferencias, publicaciones y  exposiciones).

Al acto de la firma, asistieron, además del alcalde y  el rector, el concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Francisco  J. Llamazares, el investigador responsable, Marcos Ros y buena parte  de los miembros de su equipo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES