El Ayuntamiento de Mula decreta tres días de luto oficial por la muerte de José María López Piñero

El investigador y catedrático de Historia de la Medicina fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Mula, donde nació en 1933

El Ayuntamiento de Mula ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del muleño e Hijo Predilecto de la Ciudad de Mula, José María López Piñero, investigador y catedrático de Historia de la Medicina y fundador del Instituto de Historia de la Ciencia y la Documentación.

El alcalde de la localidad, Diego Cervantes, traslada sus condolencias a los familiares del difunto a quiénes acompañará mañana martes en Valencia, lugar donde residía, y donde será incinerado.

López Piñero nació en Mula en 1933 y estudió Medicina en la Universidad de Valencia donde se doctoró en 1960. Se formó como especialista en Historia de la Medicina en las universidades alemanas de Munich y Bonn y en la de Zurich.

Uno de los mayores legados de López Piñero a Mula es una importante colección de libros especializados en Medicina que éste donó a los archivos de la Biblioteca Municipal, muchos de ellos escritos por él mismo.

Entre las condecoraciones y premios que ha recibido a lo largo de su carrera figuran la Gran Cruz de Sanidad, la Encomienda con placa de Alfonso X el Sabio, el Premio Alberto Sols de Investigación Médica, la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, la Medalla de la Facultad de Medicina de Valencia, la Distinción Especial a la Investigación del I Centenario, la Medalla de Oro del Colegio Oficial de Médicos de Valencia y el nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad de Valencia y Predilecto de la ciudad de Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES