Inaugurado el gran mural homenaje a los municipios que atraviesa el río Mula

El jardín en el que se ubica el mural ha sufrido importantes mejoras como reposición de alumbrado, mobiliario y jardinería

Alcaldes y responsables de los ayuntamientos que atraviesa el río Mula han querido acompañar a las autoridades muleñas en este acto

04.09.10 El Alcalde de Mula, Diego Cervantes, acompañado de la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, los alcaldes de Bullas, Esteban Egea, Campos del Río, Miguel Navarro Romero, así como el Primer Teniente alcalde de Albudeite, Andrés Izquierdo, y el Segundo Teniente Alcalde y el Concejal de Vivienda y Gestión de Equipamientos Públicos de Molina de Segura, José Ángel Alfonso y Cayetano Ros, respectamiente, y miembros de la corporación municipal muleña, han inaugurado hoy el nuevo mural homenaje a los municipios que atraviesa el río Mula desde su nacimiento hasta su desembocadura ubicado en el Parque Comarca del Río Mula.

Esta inauguración viene unida a las reformas de mejora que se han desarrollado en este emblemático jardín y coincidiendo con la celebración de las fiestas del Barrio San Felipe, lugar en el que se encuentran.

El mural, de aproximadamente cinco metros de largo recoge los distintos municipios que baña el río Mula, desde su nacimiento en el término municipal de Bullas hasta su desembocadura en el río Segura en tierras de Molina de Segura. Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 55.333 euros está financiada por el Consorcio Mancomunidad Turística del Noroeste.

Junto con el mural, se han acometido una serie de mejoras en el jardín, tales como renovación del alumbrado, reposición de bancos y juegos infantiles, repintado de forja y refuerzo de jardinería, así como mejora del firme, entre otras.

Las reformas que se han desarrollado en este parque vienen a solventar algunas de las demandas que habían manifestado los vecinos de este barrio debido al deterioro que sufrían sus instalaciones por el uso y el paso del tiempo.

Diego Cervantes se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de la actuación así como por el gran mural que recoge una muestra de algunos de los lugares más emblemáticos por los que se puede disfrutar del río Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES