El Foro 21 Local de Mula debate sobre la problemática del ruido y las antenas de telefonía

El cuarto encuentro del Foro se celebró en El Niño de Mula y contó con un gran número de vecinos que expusieron diversos problemas existentes en la pedanía

22.10.10 El cuarto encuentro del Foro de la Agenda 21 Local, que se desplazó ayer hasta el Salón Social de El Niño de Mula, contó con una gran participación de los vecinos de esta pedanía quienes asistieron al debate y posteriormente presentaron diversas propuestas sobre problemas y deficiencias que quedaron registradas por el foro.

Respecto al Orden del Día, el Foro 21 trató sobre la problemática del ruido y debatió sobre cuestiones que deberían ser incluidas en la actual normativa municipal, tales como realizar campañas de sensibilización y un mayor control de las fuerzas de seguridad en cuanto al ruido de vehículos, sobre todo motocicletas, entre otros factores.

Asimismo quedó aprobado entre los miembros del foro presentar modificaciones a la propuesta municipal de la Ordenanza Radioeléctrica de Mula de antenas de telefonía.

Entre algunas de las cuestiones que debatieron los vecinos respecto a la situación de El Niño, se recogieron peticiones sobre medidas para la reducción de la velocidad de vehículos a su paso por el núcleo urbano, falta de iluminación en caminos como las Cañaillas o el Martinete, permiso de uso del patio de las antiguas escuelas o la adaptación de la nueva Pista Deportiva del Niño para diversos juegos.

También se solicitó un mayor mantenimiento de los canales de desagüe de aguas pluviales debido a que la carretera queda anegada y con restos de piedras y barro cuando se producen lluvias, así como un mayor control del funcionamiento de los semáforos y mayor presencia policial en cuanto a seguridad y tráfico se refiere.

Se trató, además, sobre la falta de cobertura para telefonía móvil e Internet en el Niño, sobre lo que se solicitó se tomaran las medidas oportunas y correctas ya que, actualmente hay una antena de telefonía fuera de servicio y muy próxima a las viviendas que se ha pedido quede retirada definitivamente.

Todas estas peticiones quedaron recogidas y serán debatidas por el foro y transmitidas a los departamentos correspondientes para buscar soluciones a las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES