Valcárcel acuerda reunirse con los alcaldes y representantes de los trabajadores afectados por la situación de crisis de Cofrusa

29.12.10 Los alcaldes de Mula y Albudeite, Diego Cervantes y Joaquín Martínez, respectivamente, comunican que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, se entrevistará la próxima semana con los alcaldes de los cuatro municipios afectados por la situación de crisis de Cofrusa y la sociedad Mediterra –que conforma las empresas de Halcón Foods y Conservas la Diosa- (Albudeite, Calasparra, Campos del Río y Mula) y con los representantes sindicales de UGT y CCOO.

Este ha sido el compromiso de Valcárcel durante un encuentro que han mantenido hoy durante la celebración de una concentración frente al Palacio de San Esteban (con motivo de la Huelga General convocada por los sindicatos CCOO y UGT en los municipios afectados) y que ha contado con la participación de más de 300 trabajadores afectados.

Los sindicatos han manifestado su desacuerdo tras no haber sido recibidos por el presidente junto a los alcaldes presentes en la convocatoria (Albudeite y Mula), al tiempo que éstos han comunicado que el presidente de la Comunidad ha sido receptivo en la necesidad de mantener un encuentro, que ya había sido solicitado por las partes afectadas tras la decisión del INFO de no respaldar un nuevo aval a Cofrusa y después de que la empresa presentará concurso de acreedores, en el que pudieran estar presentes los alcaldes de los municipios afectados y los representantes de los trabajadores con la finalidad de trabajar sobre las distintas propuestas y alcanzar un acuerdo común que pusiera medidas a la situación actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES