Veinticinco jóvenes del municipio superan el curso Apoyo a Comedores Escolares

El alcalde de Mula ha sido el encargado de entregar los diplomas acreditativos de superación del curso

En las próximas semanas se celebrarán en la localidad unas Jornadas sobre Empleo en Mula y donde serán los propios empresarios quienes expliquen sus ofertas de empleo

Veinticinco jóvenes del municipio, menores de 35 años, realizaron, del 25 de octubre al 10 de noviembre pasados, un curso de Apoyo a Comedores Escolares consistente en 40 horas lectivas subvencionado por la Dirección General de Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Mula e impartido por Educa: Servicios Educativos.

El alcalde de Mula, Diego Cervantes, ha sido el encargado hoy de entregar los diplomas acreditativos de superación de este curso a los participantes.

Apoyo a Comedores Escolares ha servido para preparar a los jóvenes para el desempeño competente de las labores propias de un comedor escolar, la planificación del trabajo, el desarrollo de la programación diaria, la gestión de actividades extraescolares o la creación de un ambiente lúdico-educativo correcto, entre otros.

Los objetivos principales del curso han sido mostrar el funcionamiento y organización del comedor de un centro educativo, así como la adquisición de conocimientos básicos sobre higiene, alimentación y cuidados infantiles al tiempo que desarrollar competencias para el diseño y gestión de actividades de ocio y tiempo libre en horario de comedor.

El curso ha contado con el tratamiento de diversos aspectos tales como nutrición y educación para la salud, manipulación de alimentos, principios pedagógicos para la intervención educativa en el tiempo libre, el deporte como ocio e introducción a los primeros auxilios, entre otras materias.

Diego Cervantes ha animado a las jóvenes participantes a seguir formándose, ya que estos cursos son una buena oportunidad para adentrarse en los distintos campos laborales, prueba de ello es que algunas de las asistentes al curso ya han tenido los primeros contactos con esta área educativa.

Asimismo, Cervantes a animado a los asistentes a participar en unas Jornadas sobre Empleo en Mula que se celebrarán en las próximas semanas y donde distintos empresarios e instituciones que se van a instalar en la localidad en breve explicarán a los muleños qué ofertas laborales ofrecerán así como la formación necesaria para obtener alguna de estas plazas. Las jornadas, organizadas por el consistorio muleño, pondrán en contacto a los empresarios con los demandantes de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES