El consistorio muleño estudiará con Acomul la regulación del tráfico en la localidad

La Federación de Comerciantes del Noroeste y Río Mula celebra su Asamblea General anual en Mula

El alcalde de Mula explicó a los comerciantes el Plan de Revitalización del Casco Histórico y de Dinamización del Comercio para el municipio

14.02.11 La Federación de Comerciantes de la Comarca del Nororeste y Río Mula (Feconorm) celebró el pasado fin de semana en Mula su Asamblea General con una gran participación de los empresarios y comerciantes de los municipios de Moratalla, Cehegín, Calasparra, Bullas, Mula, Pliego y Albudeite que forman parte de la federación a través de las distintas asociaciones de comerciantes de estos municipios.

Durante la mañana, previo a la celebración de la Asamblea, los participantes disfrutaron de una visita guiada por el municipio de Mula y el Mercadillo de Artesanía Las 4 Plazas.

El alcalde de Mula, Diego Cervantes, quiso acompañar a los empresarios y comerciantes en esta reunión anual, momento que aprovechó para trasladarles algunas de las medidas que se están desarrollando desde el consistorio muleño y que contribuyen a la mejora de las zonas comerciales y al desarrollo de la actividad empresarial.

Así, Cervantes destacó que en los próximos días tendrá lugar una reunión entre la Asociación de Comerciantes de Mula (Acomul) y el Ayuntamiento para estudiar la actual regulación del tráfico en la localidad. Del mismo modo explicó algunas de las medidas que incluirá el Plan de Revitalización del Casco Histórico y el Plan de Dinamización del Comercio para el municipio de Mula.

Diego Cervantes trasladó a los comerciantes la próxima creación de un Consejo para el Desarrollo Económico y Empresarial del municipio, así como la celebración, en la primera quincena de marzo, de unas Jornadas por el Empleo en Mula y que contará con la participación de varias empresas e instituciones que van a iniciar su actividad empresarial e industrial en el municipio y que explicarán de primera mano qué demandas de empleo van a necesitar y qué requisitos deben cumplir los solicitantes de trabajo.

Este encuentro también sirvió para tratar las modificaciones para su adaptación a la directiva de servicios, de la actual normativa reguladora que afecta al sector empresarial y comercial, con la intención de que ésta sea igual para todos los municipios de la Comarca del Noroeste y Río Mula.

Por su parte, la Federación de Comerciantes destacó algunos de los proyectos que formarían parte del actual ejercicio entre los que se encontraba la regulación de la normativa que afecta al sector en los diferentes municipios, la creación de los Consejos de Desarrollo Económico y Empresarial, la ampliación de la masa social de la Federación incluyendo a otros sectores económicos estratégicos, como la industria, la hostelería y servicios turísticos, el sector servicios, los vendedores ambulantes así como llevar a cabo un proyecto de integración del comercio inmigrante en la estructura de la Federación.

Feconorm trasladó a los asistentes los convenios que se habían suscrito durante el pasado año y las actividades más importantes que se habían desarrollado, así como la puesta en marcha de su nueva página web abierta a los comerciantes y que dispondrá en breve, de una tienda virtual de la que se podrán beneficiar todos los asociados.

Destacar, además, las Comisiones Sectoriales en las que se seguirá trabajando, incidiendo en textil y confección y la mesa de hostelería, así como los planes para la revitalización de cascos históricos y la seguridad para el comercio.

Feconorm cuenta actualmente con 556 asociados en las comarcas del Noroeste y Río Mula. Acomul, integrada dentro de Feconorm cuenta con 83 empresas y comercios asociados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES