El director del Centro Penitenciario Murcia II informa a los ciudadanos de Mula sobre las necesidades laborales que generará la prisión

Se espera que en los próximos meses la nueva cárcel pueda empezar a funcionar con el traslado del pabellón de mujeres de Murcia I

04.03.11 Un gran número de desempleados del municipio de Mula y muchas personas interesadas en la mejora laboral han participado hoy del primer encuentro de las Jornadas por el Empleo en Mula que se ha centrado en la próxima apertura del Centro Penitenciario-Murcia II.

Hasta Mula se ha desplazado el director de la nueva cárcel Nahum Álvarez, quién, acompañado por el director del Centro Penitenciario de Sangonera, Francisco Marín, el alcalde de Mula, Diego Cervantes y el concejal de Presidencia, Salvador Garrido, ha explicado las diferentes posibilidades de empleo, tanto directas como indirectas, que generará la apertura del nuevo centro.

En este sentido, Álvarez ha destacado que durante el mes de mayo se espera que puedan empezar a llegar los primeros reclusos (procedentes del pabellón de mujeres de Murcia I) y progresivamente durante los meses posteriores ir ampliando los servicios. De este modo, las oportunidades laborales se ampliarían conforme creciera la demanda.

El director de la nueva prisión destacó que todas las ofertas de empleo se desarrollarían a través del SEF, así como las necesidades prioritarias para optar a determinados puestos concretos, "y, las ofertas irán dirigidas, en todo momento, para los ciudadanos de la Comarca", destacó.

Muchos de los asistentes se interesaron por conocer detalles concretos de cómo iban a realizarse las contrataciones y los requisitos mínimos para los distintos puestos.

Esta charla informativa sobre el Centro Penitenciario forma parte de unas Jornadas por el Empleo que se han organizado todos los viernes del mes de marzo y donde se informará a los ciudadanos sobre las posibles ofertas de trabajo que precisarán empresas que se instalarán en los próximos meses en el municipio como es la Conservera Hida, una empresa cárnica, una constructora que realizará una pequeña urbanización en Casas Nuevas y la presentación del proyecto de la Residencia Geriátrico que se construirá en Mula.

El alcalde de Mula ha explicado que el Ayuntamiento no está capacitado para generar empleo pero sí para informar a todos los ciudadanos por igual de las posibles ofertas y facilitar la instalación de nuevos proyectos en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES