Hida Alimentación explica en Mula su proyecto empresarial que se inicia en periodo de prueba en las próximas semanas

Se presenta el proyecto de una nueva industria cárnica de Hnos. Escamez en el municipio de Mula

La fábrica de conservas Hida Alimentación S.A. ha explicado hoy en Mula, dentro de las Jornadas por el Empleo, su próxima instalación en el municipio y las demandas de trabajo que va a suponer el inicio de su actividad.

Responsables de la empresa han explicado que trasladan la actividad de la fábrica al completo desde Aljucer hasta el Polígono Industrial El Arreaque de Mula con la intención de seguir desarrollando su producción actual así como para implantar nuevos productos y poder salir al mercado internacional.

En este sentido destacaron que en las próximas semanas se sabrá el número de empleos que van a precisar cuando finalice el acuerdo actual con los sindicatos y sepan el número de trabajadores que deberán trasladarse a las nuevas instalaciones. Así, el resto de puestos a cubrir, la gran mayoría de ellos de personal de producción y mantenimiento, procederán del municipio. Actualmente cuenta con una plantilla en producción de más de 80 personas.

Desde Hida afirman que tendrán en cuenta todas las solicitudes que reciban a través de distintas vías, ya sea desde el Ayuntamiento, en sus propias instalaciones en el Polígono Industrial o a través de la web.

En las próximas semanas se espera puedan comenzar a trabajar en periodo de pruebas para comenzar posteriormente a plena actividad.

Las Jornadas incluyeron también el anuncio de una propuesta de la industria de cárnicas Hnos. Escamez de Bullas de instalar una nueva factoría que se ubicaría en las antiguas instalaciones de Cárnicas El Niño de Mula, cuyos terrenos pertenecen a la familia Escamez.

Sobre la incorporación de esta industria al municipio de Mula, el alcalde, Diego Cervantes, destacó que ya se han realizado todas las modificaciones que impedían que esta fábrica se instalara en ese espacio y que la familia había trasladado el hecho de que ya se estaba realizando el proyecto para las nuevas instalaciones.

Mediante la celebración de estas Jornadas por el Empleo que están reuniendo a un gran número de personas, el consistorio muleño pretende acercar a los ciudadanos las próximas ofertas de empleo que se van a generar en la zona para, según destaca Cervantes, "haya la misma consideración para todos los ciudadanos y todos puedan tener la información en el mismo momento y directamente de los propios empresarios".

Para las próximas semanas se presentarán el proyecto de construcción de una urbanización en la pedanía de Casas Nuevas y la futura residencia geriátrica que se va a instalar en Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES