La Comunidad instala 12 kilómetros de línea eléctrica para dar servicio a una treintena de fincas en el municipio de Mula

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación invierte cerca de 146.000 euros para acercar el servicio eléctrico a los vecinos y explotaciones rurales del paraje de 'La Alquibla'

El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, acompañado por el alcalde de Mula, Diego Cervantes, inauguró hoy la obra de electrificación rural realizada en el paraje de la 'La Alquibla' del municipio, que proporciona suministro eléctrico a cerca de una treintena de fincas, entre explotaciones agroalimentarias y viviendas, con la instalación de más de 12 kilómetros de líneas de alta y baja tensión.

Esta obra ha supuesto una inversión próxima a los 146.000 euros por parte de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y se ha dividido en dos fases. En la primera de ellas se instalaron 3,5 kilómetros de línea de alta tensión y 6,2 kilómetros de baja tensión, para dar suministro a 22 fincas. La segunda y última fase supuso la instalación de más de dos kilómetros de línea de alta tensión y 880 metros de baja tensión, de los que se benefician otras ocho fincas más.

El objetivo de la puesta en marcha de esta nueva instalación es "incrementar la competitividad de las explotaciones que desarrollan su actividad en esta zona, así como dotar del suministro eléctrico necesario a las viviendas y fincas, lo que contribuirá a incrementar la calidad de vida de los residentes y permitirá la modernización de las explotaciones", aseguró Puche.

Esta iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, enmarcada en el Plan de Electrificación Rural de la Región de Murcia 2007-2013, gestionada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, contribuye a la ampliación de las infraestructuras que favorecen la prestación de servicios esenciales en todo el territorio regional, especialmente en el ámbito rural.

Además, la ejecución de este tipo de obras se desarrolla "gracias a la colaboración conjunta entre los ayuntamientos y el Gobierno regional, para atender las necesidades de electrificación existentes en el ámbito rural", concluyó Puche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES