XXIII semana de cine español Mula

XVIII certamen nacional de cortometrajes

Concluye la XXIII Semana de Cine Español de Mula y el XVIII Certamen Nacional de Cortometrajes con una gran gala en el Teatro Lope de Vega que contará con actuaciones musicales, homenajes, galardones y la entrega de premios del concurso de cortos. El evento estará dirigido por el humorista Juan Luis Hurtado (Roper).

La Semana de Cine de Mula ha contado con multitud de actividades desde que diera comienzo el festival como son las distintas proyecciones de películas del panorama actual, los matinales infantiles, las retrospectivas a Mercedes Sampietro y Luis García Berlanga. Destacar el Concurso de Investigación Cinematográfica dedicado a estudiantes, este año por primera vez para toda la Región, dotado con 500 euros para los autores del corto y 300 euros de material audiovisual para el centro educativo al que pertenezcan. En esta edición se han presentado once cortos a concurso procedentes de Yecla, Archena, Mula, Molina de Segura, Murcia, Águilas, Santomera y Cartagena.

Esta noche desfilarán por el Teatro Lope de Vega de la localidad algunos de los actores invitados para la gran gala de clausura como son Mercedes Sampietro, homenajeado del festival muleño de este año, Merçe Llorens, Pilar Bardem, Paca Gabaldón, Lucía Álvarez... Acompañarán también a los miembros del Cine-Club Segundo de Chomón, organizadores del evento junto con el Ayuntamiento de Mula, el alcalde de la localidad, Diego Cervantes, y miembros de la corporación municipal.

Respecto al certamen de cortos, se han presentado 86 a concurso de los que han sido seleccionados once. El formato de los cortos es de 35 mm, de nacionalidad española, duración máxima de 30 minutos y producidos en 2010 ó 2011. Los premios constan de un Premio del Jurado con 4.000 euros y trofeo; Premio Especial del Público Mansermula, con 2.000 euros y trofeo; Premio Epona (al mejor corto de animación y ofrecido por Producciones Antares) con 2.000 euros y trofeo; Premio Joven con 1.000 euros; Premio al mejor corto documental, mejor actor, mejor actriz, mejor guión, director y fotografía, todos ellos con trofeo para los ganadores.

El jurado del certamen de cortos estará presidido por la actriz Merçe Llorens y contará con la colaboración de críticos de cine, actores y personas relacionadas con el mundo cinematográfico y la cultura.

Premio Epona al mejor corto de Animación otorgado por Producciones Antares (2.000 euros y trofeo) para "Vicenta" de Sam.

Premio Joven (1.000 euros y trofeo) para "Vicenta" de Sam.

Premios dotados con trofeo:

Mejor documental para "Un Dios que ya no ampara" de Gaizka Urresti

Mejor actor: Rafa Reaño de "Yo soy de amor". Además, mención especial del jurado para Mario Casas por "Dinero Fácil".

Mejor actriz: Selica Torcal de "Zumo de limón"

Mejor guión: Carlos Montero Castiñeira por "Dinero Fácil"

Mejor director: Arantxa Echevarría por "Panchito"

Mejor fotografía: "Hidden Soldier" de Alejandro Suárez Lozano

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES