El turismo de salud, gastronómico y rural objetivo de desarrollo económico en Mula

Presentación de los resultados del estudio de evaluación de la Comisión Local de Empleo Oriental y Río Mula

El sector agrícola se sitúa como un valor de gran importancia empresarial en el municipio

21.06.11 El sector turístico, aprovechando el impulso del turismo de salud conjuntamente con el turismo gastronómico y rural y, aprovechando el espacio artístico, cultural y paisajístico, forma parte de una de las principales líneas de actuación para impulsar la actividad económica y creación de empleo en los municipio de Abanilla, Albudeite, Campos del Río, Fortuna, Mula y Pliego, según se desprende el informe encargado a la Consultora Price Waterhouse por la Comisión Comarcal de Empleo Oriental y Río Mula –que conforman los municipios citados anteriormente- y que se ha presentado hoy en Mula en un acto que ha contado con la presencia del director general del SEF, Ginés Martínez, los alcaldes de Campos del Río y Albudeite, Miguel Buendía y José González Cortés, respectivamente, así como el concejal de Industria del Ayuntamiento de Mula, Gabriel López Zapata, representantes de Fortuna, así como responsables de la empresa Price Waterhouse.

Las propuestas recogidas forman parte de un estudio y análisis de ambas comarcas y en las que han participado los Ayuntamientos, organizaciones sindicales y empresariales, así como miembros de la administración regional promovidos por el Servicio de Empleo y Formación.

Este estudio ha tratado de utilizar los recursos endógenos de los territorios para impulsar la actividad económica. Así, conjuntamente con la actividad turística, el estudio valora el sector agrícola como una apuesta importante dentro de los municipios de la comisión, centrada en el impulso de la actividad ecológica y de nueva gama de productos y de transferencia tecnológica.

Asimismo se destaca la existencia de instalaciones balnearias de gran tradición y prestigio (Balneario de Fortuna y Baños de Mula); patrimonio cultural y artístico de interés; buena comunicación con las principales redes de transporte terrestre de la Región, entro otras apuestas para el impulso de la economía y el empleo en esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES