Las agrupaciones folkloricas "Alegría Muleña" y "Muleñicos" serán homenajeadas el 2 de septiembre

 Las agrupaciones folkloricas "Alegría Muleña" y "Muleñicos" serán homenajeadas el viernes 2 de septiembre, por el trabajo, esfuerzo y dedicación que vienen realizando desde hace decadas en pro de la conservación y mantenimiento de los valores folkloricos tradicionales de la Comarca del Río Mula. Ambas agrupaciones, culturales y folkloricas,mantienen una escuela folklorica de danza y música, educando a niños de distintas edades sobre el folklore de esta tierra.

   El homenaje lo realiza la Asociación de Vecinos del Barrio de San Felipe, celebrandose en un acto que tendrá lugar el viernes día 2 de septiembre, a las 20´30 h., tras la inauguración de las fiestas del citado barrio. La Junta directiva de la Asociación de Vecinos ha indicado que " sino fuese por el trabajo de estas dos agrupaciones, así como de algún otro grupo se amigos de la música folklorica, como es la peña Los Lucas, está tradición se hubiera perdido en Mula".

   La Junta directiva ha querido, también, dejar constancia del agradecimiento a la Federación Cultural y Festera de San Isidro por la decada de esfuerzo y trabajo dedicado y realizado desde 1994 a 2005, en el fomento y mantenimiento de la cultura folklorica y de impulso a las fiestas de San isidro, siempre desde el costumbrismo y tradición, pese a que dejase de funcionar en el año 2005, deseandole su pronta reaparición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES