El Museo de Arte Ibérico de ´El Cigarralejo´ de Mula acoge la exposición de ´La Torre de Babel. Historia y mito´

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, inauguró hoy en el Museo de Arte Ibérico de 'El Cigarralejo' de Mula la exposición 'La Torre de Babel. Historia y mito'.

La exposición, que se exhibe hasta el 31 de diciembre, es una versión reducida de la que se ofreció en el Museo Arqueológico de Murcia de diciembre a mayo de 2011 y que congregó a más de 17. 470 visitantes.

El objetivo de esta exposición es dar a conocer al gran público una idea cierta y renovada sobre lo que fueron y representaron históricamente las antiguas civilizaciones mesopotámicas. Para ello, se toma como ejemplo aquella que tuvo su epicentro en la ciudad de Babilonia entre los reinados de los monarcas Hammurabi y Nabucodonosor II.

La muestra ahonda sobre las conclusiones que pueden derivarse de los últimos hallazgos arqueológicos y, en particular, de la estela de piedra llamada, por su actual emplazamiento, de Oslo, única representación de la que podría ser la torre original, un zigurat babilónico de considerables dimensiones.

Cuenta con cuatro audiovisuales, dos maquetas que corresponden a dos versiones distintas de cómo habría sido la Torre de Babel y un programa de actividades didácticas para los centros escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES