La Guardia Civil detiene en La Carolina (Jaén) al presuto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa

Los hechos se remontan a mediados del mes de abril de 2011

Amenazó a la víctima con una escopeta recortada y le condujo hasta la inmediaciones del cementerio donde le amenazó y agredió

En un momento dado logró zafarse de su agresor y emprender la huía, instante en el que éste efectuó varios disparos, aunque por fortuna ninguno le alcanzó

A finales de la pasada semana y en la localidad jienense de La Carolina, la Guardia Civil de Alicante detuvo a un ciudadano español, tras más de 10 meses de trabajo, al cual y entre otros delitos se le imputa el de homicidio en grado de tentativa, hecho ocurrido en la localidad murciana de Mula.

El pasado día 15 de abril de 2011 la Guardia Civil de Mula tiene conocimiento de que sobre las 16:30 horas de ese día un hombre había sido intimidado por otro con una escopeta con los cañones recortados, obligado a introducirse en un vehículo y conducido hasta las inmediaciones del cementerio, a las afueras de la localidad donde, una vez allí, fue amenazado de muerte y agredido con el arma, produciéndole lesiones en la dentadura, al tiempo que le sustraían la cartera con el dinero que portaba en la misma.

En un momento dado, logra zafarse y emprender la huida, instante en el que su agresor efectúa varios disparos contra él, no alcanzándole por fortuna ninguno de ellos.

Ante estos hechos y con los primeros y escasos datos con los que se contaba inicialmente, la Guardia Civil comienza a trabajar, conduciéndole las investigaciones hasta la localidad alicantina de Monforte del Cid donde un hijo del agresor residía, el cual si bien no tuvo ningún tipo de relación con lo relatado, sí se supo que en un pasado mantuvo una discusión con la víctima, lo que, supuestamente, fue el detonante que originó la agresión.

Continuando con la labor investigadora, la Guardia Civil centra sus esfuerzos en la zona de la localidad jienense de La Carolina donde sospecha que se podría encontrar el agresor. Logrando por fin localizarlo y detenerlo a finales de la pasada semana.

Esta persona, de 48 años de edad y nacionalidad española, y al que se le imputa la presunta comisión de 6 delitos: homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, amenazas, lesiones y robo con violencia e intimidación.

Hasta el momento se desconocen los motivos que pudieron originar tal agresión, si bien, significar que en la actualidad la víctima de los hechos se encuentra en prisión cumpliendo condena por otros delitos.

El ahora detenido, en unión de las diligencias, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES