La Guardia Civil detiene a una persona por un violento robo en una vivienda de Mula

La víctima tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca, con lesiones de carácter grave

Se han practicado dos registros domiciliarios donde se recuperaron parte de los efectos sustraídos y la túnica que vestía en autor en la comisión del robo

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación enmarcada en la operación "TÚNICA", orientada a esclarecer un robo con violencia e intimidación en una vivienda de Mula, que se ha saldado con la detención de una persona y la recuperación de parte de los efectos sustraídos.

Durante la noche del pasado Viernes Santo, día 06, una de las personas vestidas con túnica, como es tradición en la localidad en esa fecha, aprovechó la confianza de su atuendo para entrar en la vivienda de una persona de edad avanzada y cometer un robo con violencia.

El propietario de la vivienda, un anciano de 83 años, fue víctima de una grave agresión por parte del presunto autor, que empleó la violencia para propinarle una paliza y finalmente se apoderó de un televisor, un reloj y un teléfono móvil, dándose a la fuga con posterioridad.

Como consecuencia de la agresión, el varón de 83 años resultó lesionado de gravedad y tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde tuvo que ser intervenido con pronóstico grave.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de investigación, compuesto por la realización de una exhaustiva inspección técnico-ocular y diversas gestiones para recabar toda la información posible sobre este hecho delictivo.

Fruto del dispositivo, la Guardia Civil llegó hasta el presunto responsable de este robo.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se desarrolló la fase de explotación de la operación, con la detención y posterior puesta a disposición judicial del presunto autor y la práctica de la entrada y registro en dos inmuebles frecuentados por el detenido donde se recuperaron parte de los efectos sustraídos y la ropa que vestía en la comisión del robo.

Detenido:

En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de una persona, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones graves, identificado como:

- español, de 27 años y vecino de Mula.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos incautados:

En los registros domiciliarios practicados se han incautado los siguientes efectos:

Televisor sustraído.

Túnica que vestía el presunto autor en la comisión del robo.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES