IU-Verdes se solidariza con los trabajadores despedidos de "Colchones Comodón"

Izquierda Unida-Verdes ha expresado hoy su solidaridad y apoyo a los 48 trabajadores de "Colchones Comodón",que han sido despedidos después de que esta empresa llevara a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El concejal de la formación en Mula, José Luis Álvarez-Castellanos, ha denunciado que el ERE es "injusto y arbitrario", y ha subrayado que la empresa no ha tenido en cuenta criterios de reestructuración empresarial, situación profesional o sociofamiliar.

Asimismo, ha ofrecido la "total colaboración" de IU-Verdes a los trabajadores en su "justa reivindicación" de los derechos laborales conculcados por la empresa, y anima a todos los ciudadanos a apoyar cuantas reivindicaciones se promuevan.

"Otra vez se repite el ejemplo de mala gestión empresarial que descapitaliza una empresa rentable para invertir en la especulación del ladrillo, haciendo imposible la gestión de una actividad empresarial viable por falta de liquidez y endeudamiento innecesario", ha subrayado Álvarez-Castellanos.

Ha apuntado también que "las sucesivas reformas laborales que abaratan el despido y otorgan cada vez más poder al empresario agravan las consecuencias de esta mala gestión empresarial situando a dichos trabajadores en una situación de mayor indefensión".

Así, ha insistido en que los trabajadores han sufrido retraso en el pago de salarios, pérdida de antigüedad en la empresa, cantidades no reconocidas en finiquitos e indemnizaciones, y exclusión en la confección de un plan de viabilidad para la empresa.

"Esta situación asesta un duro golpe a la ya maltrecha economía muleña que tras la crisis de Cofrusa, ahora ve como otra de las empresas emblemáticas de la localidad puede desaparecer dejando en el paro a numerosas familias que dependen de ella".

Además, IU-Verdes insta a las partes a buscar una solución negociada que pueda garantizar el mantenimiento de la actividad empresarial y la preservación de los derechos laborales de los trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES