La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT) solicita la intervención del alcalde de Mula con la empresa Cofrusa

El Secretario General de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT), Jesús Cámara Meseguer, mantuvo durante el día de ayer, junto a los representantes del Comité de UGT y su Sección Sindical, una reunión con el Alcalde de Mula, José Iborra Ibáñez, para hacerle llegar su preocupación por la situación que atraviesa la empresa Cofrusa y que afecta, desde hace meses, de manera dramática, a los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Los representantes sindicales tomaron ésta iniciativa, ante la gravedad de la situación, y solicitaron una reunión con el Alcalde al que le han trasladado su preocupación, y le han solicitado que intervenga ante la empresa, impulsando y promoviendo, con la colaboración del Comité, varias iniciativas. Entre ellas:

Que Cofrusa manifieste las perspectivas que tienen sobre el futuro de la empresa, y elabore un Plan de Producción y/o Viabilidad comprometiéndose a su cumplimiento con el Ayuntamiento de Mula y los representantes de los trabajadores.

Que de manera urgente convoque, junto al Comité, una reunión con los Administradores Concursales para que informen, con claridad y transparencia, sobre la situación de la empresa y las gestiones que están llevando a cabo, dando cuenta así de las obligaciones inherentes a su cargo.

A pesar de que el pasado día 2 de agosto, fuentes de la empresa, enviaron un comunicado a los medios informando que durante la campaña del melocotón, que finaliza el próximo mes de septiembre, "darían trabajo a más de 1.000 empleados y a un número similar de trabajadores indirectos del transporte, envases, recolección de frutas, entre otros", los representantes sindicales afirman que, durante el mes de agosto, tan sólo se ha trabajado durante 8 días.

Asimismo denuncian que, muchos trabajadores y trabajadoras, están recibiendo sus salarios (en la mayoría de los casos de 380 €) en plazos de 2 meses, a razón de 190 €/mes.

Ante la petición de UGT, el Alcalde de Mula, se ha comprometido a intervenir ante la empresa y buscar todas las vías y alternativas posibles para tratar de dar solución al conflicto generado en Cofrusa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES