Cerdá afirma que la modernización del sector agroalimentario sitúa a las empresas murcianas entre las primeras marcas de alimentación de España

El consejero de Agricultura y Agua visitó esta semana las nuevas instalaciones de la empresa 'Hida Alimentación', ubicadas en Mula

El 60 por ciento de las exportaciones de la Región proceden del sector agroalimentario

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitó esta semana las nuevas instalaciones de la empresa 'Hida Alimentación', ubicadas en Mula, que sitúan a esta empresa como "referencia de alta tecnología" nacional en la producción y comercialización de productos elaborados para su consumo directo.

Cerdá dijo que esta empresa murciana, que surgió en 1954, "facilita al consumidor productos de gran calidad" y resaltó que sus nuevas instalaciones "son punteras por su gran nivel tecnológico y sus rigurosos controles de calidad".

El responsable de Agricultura aseguró que Hida "está entre las mejores marcas del sector agroalimentario nacional" y remarcó que en todo su proceso de producción "prima la calidad y la trazabilidad, además de aplicar los resultados de la investigación para ofrecer productos nuevos".

Hida Alimentación está especializada en la elaboración de productos murcianos, principalmente de tomate frito y también de gazpacho, zarangollo, cebolla, pisto y cabello de ángel, además de productos ecológicos. Cerdá añadió que su oferta "parte de una buena selección de la materia prima a pie de campo para su elaboración posterior".

El grupo Hida emplea a un centenar de trabajadores y destina un 90 por ciento de su producción al mercado nacional, principalmente de tomate frito. La certificación ISO14001 les acredita como empresa socialmente responsable con el medio ambiente.

Las nuevas instalaciones de Hida se sitúan sobre una parcela de 70.000 metros cuadrados en la que se ubica un almacén logístico de 9.600 metros cuadrados. En 2009, el grupo Hida comenzó con las instalaciones de las naves de la fábrica principal con 12.000 metros cuadrados, una depuradora de aguas residuales con capacidad de hasta 2.000 metros cúbicos al día y un tanque de almacenamiento de gas licuado de 106 metros cúbicos.

El titular de Agricultura indicó que el sector agroalimentario regional "es productivo, competitivo, y principalmente inversor para adaptar sus procesos y su oferta a las demandas del mercado". La industria agroalimentaria regional supone el 27 por ciento del PIB industrial y es la principal actividad exportadora, ya que el 60 por ciento del total de las exportaciones regionales proceden de este sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES