Mula acoge su segundo Mercadillo Barroco con más de 65 actividades entre este sábado y el día de San José

Los directores generales del Instituto de Turismo y de Comercio y Artesanía presentan esta iniciativa junto al alcalde de la localidad

Los directores generales del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, y de Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, presentaron hoy junto al alcalde de Mula, José Iborra, la segunda edición del Mercadillo Barroco que se celebra en la localidad desde este sábado hasta el próximo martes, día de San José, y que cuenta con más de 65 actividades.

Esta iniciativa, que este año pasa de tres a cuatro días de duración, busca poner en valor y promocionar el conjunto histórico-artístico de Mula y atraer visitantes que contribuyan a dinamizar la actividad turística, comercial y económica de la localidad.

Para ello, el núcleo urbano contará con pasacalles, malabares, actividades infantiles, visitas guiadas al patrimonio dieciochesco de la localidad y un concurso de disfraces de época. Asimismo, se cuenta con la colaboración de los museos de Mula, que organizan actividades para estos días y amplían sus horarios para permitir que los visitantes aprecien sus colecciones con más tiempo y comodidad. Además, desde el Archivo de Mula se ha preparado un audiovisual y una charla sobre el Siglo XVII en esta villa.

Otro de los grandes atractivos es la participación de un centenar de artesanos de la Región y otras provincias como  Granada, Salamanca, Barcelona o Valencia. Los productos que se pueden encontrar van desde la artesanía del esparto, alfarería, jabones, ebanistería y jarapas, entre otros; hasta una amplia oferta de alimentos como pan, turrón, queso, embutido o miel.

Estos artesanos son uno de los principales atractivos y responsables de dar vida al casco urbano, trasladando al visitante a la época barroca y contando como escenario con el conjunto histórico-artístico muleño.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma, está organizada por el Ayuntamiento de Mula y la Asociación de Artesanos de 'Las 4 Plazas', junto con la colaboración de restaurantes, artesanos, museos y otras asociaciones y entidades del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES