Mula se incorpora a la red regional de municipios emprendedores para dinamizar su tejido empresarial y atraer nuevas empresas

El consejero José Ballesta señala que se recogen "dos compromisos fundamentales: la simplificación administrativa y las medidas fiscales y financieras para facilitar la implantación empresarial"

A esta iniciativa pionera de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación se han sumado ya 14 municipios de la Región de Murcia

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, firmó hoy un convenio de colaboración con el alcalde de Mula, José Iborra, que convierte a esta localidad en 'Municipio emprendedor' y que implica la puesta en marcha de una serie de acciones para favorecer la creación y el desarrollo de actividades empresariales, poniendo especial énfasis en promover el emprendimiento.

El acuerdo se articula alrededor de siete ejes de actuación que se concretan en más de 40 medidas, que, como señaló el consejero Ballesta, "persiguen la unidad de acción entre diferentes administraciones, la regional y la local, que se coordinan de manera eficaz y eficiente para potenciar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo".

El titular de Empresa destacó que en el convenio se recogen "dos compromisos fundamentales, la simplificación administrativa y las medidas fiscales y financieras para facilitar la implantación empresarial".

La firma de 'municipio emprendedor' contempla acciones para despertar la vocación empresarial en edades tempranas, así como para actualizar la percepción que la sociedad tiene de la figura del empresario. También se identifican los focos de autoempleo del municipio y se prevé la captación de posibles empresarios.

Asimismo, ambas administraciones colaborarán en la puesta en valor de las infraestructuras empresariales existentes y el desarrollo de actividades de apoyo al tejido empresarial y potenciales emprendedores, a través de distintos instrumentos y de la integración en la Red Punto Pyme.

14 municipios emprendedores

Con la incorporación de Mula son 14 los municipios distinguidos como emprendedores, tras haberlo conseguido previamente Abarán, Águilas, Alhama de Murcia, Cehegín, Molina de Segura, Yecla, Totana, Cartagena, Cieza, Archena, Lorquí, Puerto Lumbreras y Fuente Álamo.

La iniciativa 'municipio emprendedor' supone una actuación que el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento (Info), realiza de forma pionera en España, enmarcada en el 'Plan Emprendemos' de la Región, por el que la Comunidad obtuvo el galardón Región Europea Emprendedora de la Comisión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES