Más de 1,2 millones para mejorar el sistema de saneamiento en el término municipal de Mula

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación, por procedimiento abierto, de las obras del proyecto de impulsión desde Los Baños de Mula a La Puebla, en el término municipal de Mula, en el marco del plan de mejora del sistema de saneamiento que lleva a cabo la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

La obra proyectada consiste en mejorar el sistema de saneamiento de Los Baños de Mula mediante una estación de bombeo de aguas residuales que impulse los efluentes de Los Baños a la estación de bombeo de aguas residuales de la Puebla de Mula.

El presupuesto total es de 1.239.740 euros, de los que el 80 por ciento se financian con cargo al Fondo de Cohesión de la Unión Europea y la Comunidad asumirá el 20 por ciento restante. El plazo de ejecución es de ocho meses.

En concreto, las obras consisten en la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales en la zona baja del núcleo de Los Baños de Mula, desde donde sale una tubería de polietileno de alta densidad de 110 milímetros de diámetro, con una longitud de 2.090 metros, que llega hasta la pedanía de La Puebla de Mula, donde se ejecutará un pozo de rotura de carga de la impulsión.

Desde este punto, las aguas residuales se conducen por gravedad hasta la red de saneamiento proyectada del barrio de Los Corrales. Este colector por gravedad está formado por una tubería de 449 metros de longitud, que recoge y conduce las aguas hasta la estación de bombeo de aguas residuales de La Puebla de Mula, hasta la estación depuradora de aguas residuales de Mula.

Las obras beneficiarán a unas 300 personas del núcleo de población de Los Baños de Mula, además de a los establecimientos hosteleros de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES