Cultura pone sus técnicos a disposición del Ayuntamiento de Mula para finalizar la restauración del Convento de San Francisco

La consejera Noelia Arroyo visita el municipio para trasladar al alcalde la disponibilidad de los técnicos de Bienes Culturales y para reunirse con la plataforma 'Mula por su Castillo'

La Consejería de Cultura y Portavocía colaborará con el Ayuntamiento de Mula para finalizar la restauración del Convento de San Francisco de la localidad dentro de los plazos fijados. Para ello, Cultura ha trasladado la total disponibilidad de los técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales con el fin de ayudar en todo lo necesario.

La consejera Noelia Arroyo visitó este jueves el Convento de San Francisco, acompañada por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y otros miembros de la corporación municipal, donde reiteró "el interés del Gobierno regional en la recuperación y conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural, para que pueda ser disfrutado por todos los murcianos y admirado por quienes llegan de fuera".

Noelia Arroyo aseguró que "nuestro patrimonio es de una inmensa riqueza y, desde Cultura, vamos a colaborar en todo lo que esté en nuestra mano con las instituciones y colectivos implicados para mantenerlo. Como primer ejemplo de este compromiso, en este caso con la ciudad de Mula, queremos que el Ayuntamiento sepa que tiene a su disposición a todos los técnicos para superar satisfactoriamente las diferentes trabas administrativas y que la restauración total del Convento de San Francisco sea al fin una realidad".

El Ministerio de Fomento y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aprobaron el pasado mes de julio la concesión de una ayuda de 1.746.396 euros incluida en el programa del '1'5 por ciento Cultural' para finalizar la restauración del convento. En concreto, este importe servirá para la recuperación de las alas sur y este del Convento y el dinero aportado supone el 70 por ciento del presupuesto final de la obra.

Desde la Comunidad se han subvencionado diferentes actuaciones de reforma y conservación tanto en el Convento como en la Iglesia de San Francisco de Mula desde hace alrededor de treinta años. A lo largo de la última década, el dinero destinado a este proyecto roza el millón de euros (996.950 euros).

Reunión con la plataforma del Castillo

La consejera Noelia Arroyo aprovechó también su estancia en el municipio de Mula para reunirse, además de con el alcalde y los portavoces de los partidos políticos, con los miembros de la plataforma ciudadana 'Mula por su Castillo' para escuchar sus reivindicaciones y trasladarles "la voluntad de diálogo constante de este nuevo Gobierno".

Este mismo mes de septiembre, la Consejería de Cultura ha realizado un nuevo requerimiento a los propietarios del inmueble para que realicen las obras necesarias para su correcto mantenimiento, especialmente en materia de accesos y seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES