Podemos defenderá en el próximo Pleno que el gobierno cumpla la Ley de Patrimonio y devuelva el castillo de Mula a sus vecinos

María Ángeles García Navarro ha constatado junto con la Plataforma Ciudadana 'Mula por su Castillo' el deterioro de este monumento. El grupo parlamentario promoverá el próximo jueves en la Asamblea que el castillo pase a formar parte del patrimonio cultural de la Región de Murcia.

El grupo parlamentario lo solicitará en la Asamblea, a través de una enmienda, por incumplir diversos artículos recogidos en la Ley de Patrimonio. Concretamente en el apartado 8, que contempla los deberes de los titulares de derechos reales sobre bienes integrantes del patrimonio cultural de la Región de Murcia.

La diputada, María Ángeles García Navarro, ha explicado que el castillo no está siendo "causa de utilidad pública" y por ello, Podemos exigirá en el Pleno que se cumpla la ley y el castillo sea devuelto a la administración pública.

El planteamiento que hará el grupo parlamentario en la Asamblea es, tal y como ha afirmado García Navarro "que un grupo de técnicos especialistas certifiquen en qué condiciones está el castillo y si se confirma que el estado es de abandono, como se puede valorar desde fuera, que la administración se haga cargo de su mantenimiento y conservación y lo ponga a disposición de sus vecinos".

Por otro lado, García Navarro se ha reunido con representantes del comité de empresa de Cofrusa. Les ha transmitido las propuestas de Podemos para la reactivación industrial de la comarca, en la que "se ha abandonado a los agricultores y olvidado de toda la gente que vive del campo".

Otra de las visitas realizadas con motivo de la 'Expedición Parlamentaria' a la comarca de Mula, ha sido a la asociación Intedis (Asociación para la Integración de la Discapacidad). La diputada de Podemos ha presentado las principales líneas de la reforma de Ley de Servicios Sociales que el grupo parlamentario defenderá el jueves en el Pleno de la Asamblea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES