Familia e Igualdad de Oportunidades mejorará la atención a las mujeres víctimas de violencia de género en Mula

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la directora general de Familia y Políticas Sociales, Verónica López, se reunieron esta semana con el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y la concejal de Servicios Sociales, Inmigración, Mayores y Familia, Antonia Gabarrón. Tras la reunión, Violante Tomás mostró su intención de mejorar la atención que se presta a las mujeres víctimas de violencia de género en el municipio.

En la actualidad, Mula cuenta con un Punto de Atención Especializada (PAE), que atiende una psicóloga, y que cuenta con la cobertura social y jurídica de su Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de referencia.  En los PAE se ofrece un tratamiento individual y grupal a mujeres víctimas de maltrato, proporcionando el apoyo necesario para potenciar sus competencias sociales y psicológicas, y superar las experiencias vividas. Se trata de servicios especializados en violencia de género; por ello han ido asumiendo, paulatinamente, la competencia en las gestiones relacionadas con esta materia que habitualmente venían realizando los Servicios Sociales de Atención Primaria, pero siempre en estrecha colaboración con ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES