Nueva estación de bombeo para llevar el agua residual de Los Baños a la depuradora de Mula

La infraestructura contempla también la ejecución de dos conducciones que mejorarán el saneamiento de cien vecinos de Los Baños y La Puebla

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha licitado las obras para la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales y una conducción que lleve los caudales desde Los Baños de Mula hasta la depuradora de Mula. El proyecto beneficiará a unos cien habitantes de las pedanías de Los Baños y La Puebla.

El paraje de Los Baños de Mula cuenta con una red de saneamiento que requiere, para completar adecuadamente la ejecución del sistema de depuración, de una conexión con las redes existentes que lleven las aguas hacia la depuradora de Mula.

La actuación prevista por la Consejería contempla la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales, que estará ubicada en una de las zonas más bajas de la pedanía de Los Baños, pero a suficiente altura para que no se vea afectada por las crecidas del río Mula.

Desde la estación de bombeo proyectada se ha diseñado una tubería de más de dos kilómetros hasta el barrio de Los Corrales y, desde ahí, otra tubería de 355 metros que discurre en dirección suroeste, por caminos privados y campos, hasta entroncar con el colector que baja desde La Puebla y que lleva los caudales a la estación de bombeo de La Puebla de Mula, para finalmente impulsarlas hasta la EDAR de Mula.

La inversión prevista para estas obras asciende a 1.127.633 euros, que financia la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, con un plazo de ejecución de ocho meses desde el inicio de los trabajos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES