El acondicionamiento de la carretera entre Yéchar y Archena mejora la seguridad vial

Las obras han supuesto una inversión de 5,8 millones de euros

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, acompañado por el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, inauguró hoy el tramo Yéchar-Archena de la carretera MU-530, que ha supuesto una inversión de 5.822.509 euros, y que mejorará la seguridad vial.

La actuación se ha ejecutado en dos tramos, uno interurbano, desde Yéchar hasta la glorieta desde donde parte la actual variante de Archena; y otro urbano, en la propia localidad de Archena.

La obra de acondicionamiento del trazado interurbano ha afectado a 12,5 kilómetros, con calzadas de 7 metros en los dos carriles, arcenes de 3 metros también en ambos lados, bermas de 1 metro y una anchura total de plataforma de 11 metros. En este tramo se han ejecutado diversos muros de contención de tierras y una ampliación del puente de la Rambla Amarga.

Las obras se han completado con los elementos de señalización y balizamiento, así como con tratamiento del revestimiento de cunetas en diversos tramos.

En el tramo urbano se han ejecutado bordillos y aceras, se ha mejorado el firme y se ha incluido alumbrado público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES