Noguera asiste mañana a la constitución del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico Artístico de Mula

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Miguel Noguera, junto al alcalde de Mula, Diego Cervantes, asiste mañana en Mula (a las 10.00 horas, en el Saló...

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Miguel Noguera, junto al alcalde de Mula, Diego Cervantes, asiste mañana en Mula (a las 10.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, plaza del Ayuntamiento, 8) a la constitución del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico Artístico que nace como órgano consultivo y de participación para promover, preservar y conservar el legado histórico del municipio de Mula.

Entre los temas que abordará el citado Consejo se encuentra la Restauración del Convento de San Francisco, la adquisición y estudio de usos del Castillo de Los Vélez, así como del Palacio del Marqués de Los Vélez, del que una parte ha sido recientemente donado al Ayuntamiento por sus propietarios. La constitución del Consejo supone avanzar en uno de los ejes fundamentales de desarrollo del municipio, el turismo cultural, que se presenta bajo la marca turística “Mula Señorial y Natural”.

El Consejo lo forman, además de alcalde de Mula y el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, que lo coopresiden, el cronista oficial de la ciudad, Juan Gonzáles, que actua de secretario; los portavoces de los grupos políticos municipales y los concejales delegados con competencias en materia de Cultura, Turismo, Obras y Urbanismo. También asistirán asesores especialistas en cada una de las materias que sean objeto de tratamiento (arqueología, historia del arte, restauración, arquitectura, etc).

Finalizado el acto, los asistentes acudirán a la tamborada infantil que se celebrará a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento, un acto en el que participan los escolares muleños y que pone de manifiesto que la tradición del toque de tambor se transmite de padres a hijos con la misma pasión y sabio redoble de cientos de años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES